Mejor, imposible
Cuando parecia todo negro por la intensa lluvia previa a la edicion 35 del Medio Maraton Atlas, de repente minutos antes del inicio la lluvia se desapareció y quedó un ambiente ideal para disfrutar la carrera y que los siete mil participantes lo disfrutaran y trataran de hacer su mejor marca.
Rama femenil
Con el pronóstico acertado, la jalisciense Isabel Oropeza volvió a obtener el triunfo por tercer año consecutivo, con una marca de 1:15:08 poniendo bastante tierra de por medio con el resto, confirmándose como la segunda jaliscience que ha podido llevarse el triunfo en este evento después de Rosalva Bonilla Martín, quien ganó en el año 1992 con una marca de 1:18:24.
El segundo y tercer lugar fueron para las kenianas Beatrice Kemunto Gesabwa y Leah Jebiwot Kigen con marcas de 1:17:35 y 1:17:39, respectivamente.
Rama varonil
En esta categoría el triunfo se decidió hasta en los últimos metros con un sprint y un final de fotografía.
Cuando el de Tlaxcala Carlos Alberto Álvarez, en su primer experiencia en este evento con tan solo 22 años, se sentía ganador, se descuidó en los últimos 50 metros, donde con un gran sprint el de Zacatecas, Saúl Acosta Muro, le arrebató la gloria con una marca de 1:05:22, así que tuvo que conformarse con el segundo lugar con una marca de 1:05:23, apenas un segundo de diferencia; y en tercer lugar Asuncion Zacarías Aparicio, con una marca de 1:05:57.
Así, a Alberto Álvarez le quitaron la miel de los labios, pues más que corredor parecía un estudiante de preparatoria, flaquito y con lentes. Eso sí, entrenado por Marco Antonio Nava, el esposo y entrenador de Emma Cabrera Palafox, ganadora de la primera edición en 1990 y en tres ocaciones más.
Todo se resume en que fue un gran evento, en el que de nuevo hubo triunfo de mexicanos, siendo notable la victoria de una de Jalisco en la rama femenil.