Ideas

Más del gabinete

Avanza la conformación del gabinete de Pablo Lemus. Por ejemplo, ya se presentaron a los equipos económicos y social, pero aún falta que se nombre al próximo secretario general del Gobierno de Jalisco, que sería Salvador Zamora Zamora. 

Y todavía faltan personajes como la contralora Teresa Brito, quien se dice que seguirá en el mismo cargo, pues ha construido una sólida reputación por su desempeño en esta tarea.

Cuentan que fue gracias a las investigaciones presentadas por la Contraloría que encabeza, que en esta administración se presentaron denuncias penales y varios ex funcionarios públicos fueron detenidos por el uso ilegal de recursos económicos en la pasada administración estatal.

El gabinete de seguridad será el último en presentarse.


* * *


En los últimos días, el tema del futuro inmediato del Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal) ha estado muy platicado entre los más cercanos a Pablo Lemus.

Ya con el nombramiento de Juan Partida Morales como próximo director, se están delineando las nuevas reglas de operación. Y se espera que pueda trabajar un “pacto”, un acuerdo con todos los sectores representados en el Ipejal, para hacer reformas urgentes que pasan por modificar los préstamos para vivienda y aumentarlos, así como mejorar los servicios internos y tener reglas claras que permitan contar con las pensiones preferenciales.

Esos beneficios, sin embargo, deberán combinarse con otros temas muy escabrosos: aumentar las aportaciones de los trabajadores y revisar, para aumentarla, la edad para la jubilación. ¿Será?

Vienen tiempos agitados en el Instituto.


* * *


Nos enteramos que el trabajo de la diputada federal Merilyn Gómez Pozos, morenista que representa a los jaliscienses del Distrito 11 en la Cámara Baja, se está complicando recientemente. En su calidad de presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, tendrá que trabajar con el ex gobernador de Morelos y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien será nada menos que secretario de la misma comisión. Y es que pesan sobre él señalamientos por el desvío de dos mil 500 millones de pesos en su período en el Gobierno estatal.

¿Será cortesía política para Cuauhtémoc o la diputada Gómez Pozos tendrá que estar cuidando las decisiones y los proyectos que presente su secretario?

¡Ya veremos!

Síguenos en

Temas

Sigue navegando