Ideas

Mariachis lucha por balancear su ritmo

Bastante efímera ha resultado la ilusión que provocó la semana pasada la novena de Mariachis de Guadalajara, que por momentos se había colocado cerca de la media tabla de posiciones con la posibilidad de seguir escalando sitios y quizá llegar a ver de cerca la punta del standing.

Pero los buenos resultados le llegan a cuenta gotas y nuevamente se ubica más cerca del sótano, cuando se han disputado ya 10 series completas en lo que va de esta campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en primavera verano.

De hecho, en el contexto del décimo serial la escuadra jalisciense debutó con el pie izquierdo en el primer duelo de la gira que realiza por Monclova, habiendo perdido por pizarra de 6-7 frente a los Acereros, sin embargo, el martes logró, no con poca dificultad, emparejar la serie a uno tras alzarse con la victoria por 4-3 en un serial que culminó el miércoles, esperando haya conseguido el triunfo y por ende la serie disputada a los Acereros.

Como se ha venido reiterando, el escuadrón jalisciense que la temporada pasada se convirtió en la gran revelación del certamen habiendo culminado con excelentes números en el calendario regular y luego en los Playoffs, aunque sin conseguir redondear el trabajo con el título.

Para esta campaña ha mostrado una cara completamente diferente, y si bien es cierto, hay ausencias que pesan demasiado en su roster, también es verdad que no han logrado la solidez que se requiere para lograr cierta regularidad y estabilidad en sus resultados.

La primera serie victoriosa la han conseguido recién en la número seis, al dar cuenta de Saraperos en su visita a Saltillo; en tanto que su segundo triunfo serial -siendo este el primero por barrida- lo conquistaron en la jornada ocho al imponerse a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Panamericano de la Colonia Santa Lucía en Zapopan.

Sin embargo, los pupilos de Sergio Gastélum no lograron hacer valer la condición de locales con la que recibieron a  los Tecolotes de Los dos Laredos, y el domingo 22 de mayo terminaron cargando con la dolorosa derrota, y también con la desilusión de su afición que esperaba pudiera ligar dos victorias seriales y quizá ser testigos del despertar de unos Mariachis que han estado adormilados; cabe destacar que su batería al bat funciona en gran forma y cada vez recibe menos carreras.

Una vez concluido el compromiso en Monclova, el conjunto jalisciense pagará la visita los días 27, 28 y 29 a los Tecolotes de Los dos Laredos, el puntero de la tabla que marcha con paso firme con 22 triunfos por tan sólo seis descalabros. 

Un equipo que el pasado fin de semana le arrebató a los locales dos de los tres juegos celebrados en el parque de pelota de Zapopan, impidiendo que sumara lo que habría sido su tercera serie victoriosa y la segunda en casa.

El tema es que sigue sin dar el estirón la escuadra de Mariachis. Se sabe que existe un empeño grande en sacar a flote al equipo por parte de la directiva y ojalá puedan conseguir los resultados positivos que se les han venido negando para que logren abandonar lo antes posible la parte baja de la tabla y en lo sucesivo se enfilen a estar de nuevo apuntando a la media tabla y enseguida hacia los primeros sitios. 

Hay tiempo para ello, pero el calendario se va poniendo maduro y habrá que empezar a sumar triunfos de inmediato.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Síguenos en

Temas

Sigue navegando