Los privilegiados…
Nos cuentan que los que se salieron con la suya fueron los burócratas del sindicato mayoritario del Congreso de Jalisco, quienes con tal de no ir a trabajar el pasado viernes, organizaron una “asamblea” por internet. A las 8:30 horas de ese día iniciaron su sesión virtual y a las 9:00 decretaron un receso para regresar a las 16:00 horas.
Con eso evadieron presentarse a laborar en el recinto del Poder Legislativo, que el viernes estuvo prácticamente desolado y muchos aprovecharon otro “puente” vacacional.
El pretexto fue que era muy “difícil” acceder al Centro Histórico por la celebración de la Romería de Zapopan, pero desde un día antes todo estaba completamente despejado por la tarde.
Con lo anterior, más de 500 burócratas del Congreso tuvieron otro “puente”. No olvidemos que apenas el 28 de septiembre pasado tuvieron otro descanso similar.
¡No te acabes, Congreso!
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La Universidad de Guadalajara organizó la séptima Carrera Leones Negros, en donde contaron con la participación de más de 10 mil corredores.
El rector Ricardo Villanueva participó por segunda ocasión en la prueba de cinco kilómetros, pero llamó la atención don Simón Canela Magallón, quien corrió a sus 100 años de edad. Su pasión por el atletismo llegó a los 82 años. ¿Qué tal? Todo un ejemplo.
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De seguro recuerdan que en noviembre de 2018, el gobernador Aristóteles Sandoval inauguró las obras de modernización de la Línea 1 del Tren Ligero y los trenes triples. Se destacó una inversión de dos mil 300 millones de pesos, pero quedó pendiente la Estación Periférico Sur.
Luego, en octubre de 2019, la actual administración emecista se “colgó” del proyecto e inauguró esa estación pendiente. Y se remarcó la puesta en marcha de la obra civil, el material rodante y el sistema interoperable de recaudo de la “Ampliación y Modernización de la Línea 1”.
¿Cuál es la novedad? Que el actual gobernador dio a conocer el inicio de las acciones para la modernización y automatización de la misma ruta, luego de 34 años de contar en su mayoría con un sistema análogo de operación. La inversión: 689 millones para un nuevo sistema de control de trenes y señalización.
Las obras durarán 10 meses, pero queda una pregunta: ¿Con eso aumentarán las frecuencias y se evitará que los usuarios viajen amontonados en horas pico?