Ideas

Los desaires y los "amigos"

En un evento convocado por Salvador Cosío, presidente de la agrupación “Confío en México”, el gobernador de Jalisco dio una conferencia el pasado sábado, pero el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, no asistió.

En la Expo Guadalajara se dieron cita políticos de todos los colores. ¿Por qué no estuvo Dante? ¿Está fuera del país? Nada de eso.

Más tarde se dieron a conocer fotos del dirigente emecista en Guadalajara, acompañado de Pablo Lemus y Clemente Castañeda.

Luego, el alcalde y el senador fueron puntuales en sus redes sociales: “Haciendo equipo”, presumieron los dos. ¿Será que ya cuajó la fórmula emecista para los dos candidatos a la gubernatura y Guadalajara para el 2024?

***

Sobre la conferencia en la Expo, la organización “Confío en México” le ofreció un cómodo escenario al gobernador para que presumiera los “resultados” de su Gobierno y hasta expresara sus planes políticos, ante un público de más de cuatro mil 200 personas, en un formato que omitió el diálogo directo y sólo respondió algunas preguntas recibidas a modo, perdón, por escrito.

Y tras su “medio destape” a la Presidencia de la República, el mandatario dejó varias perlas para el anecdotario. Quedó claro que saben mover a la nómina, pues fue un refrito del mensaje del último Informe de Gobierno y acudió casi todo el gabinete estatal.

Fuera de grabadora, dos titulares de secretarías comentaron que no fue acarreo, sino que los “invitaron amablemente”.  

***

Por cierto, en el evento destacó la presencia del regidor de Morena, Alberto Uribe, quien se reencontró con los emecistas.

No asistieron los ex gobernadores Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña, pero sí Emilio González.

Ya como remate, el que se “destapó” y aplaudió al gobernador fue el presidente del Poder Judicial de Jalisco, Daniel Espinosa, quien “salió del clóset” y no ocultó su afinidad con los emecistas.

¿Y la división de Poderes, apá?

Síguenos en

Temas

Sigue navegando