Ideas

Los cuatro fantásticos

Quedaron definidas las series de Semifinales, disputados los enfrentamientos de Cuartos de Final. Quedan cuatro equipos, de los cuales, tres buscan el título y el otro el bicampeonato.

Saldo de lo anterior es que habrá Clásico Nacional; enfrentamiento apasionante entre dos buenos equipos que viven momentos diferentes.

Después de mucho sufrir, el América logró su pase por su mejor posición en la tabla; el Pachuca hizo ver su suerte a los de Coapa.

Los Tuzos tuvieron oportunidad de sobra para liquidar a las Águilas en el primer tiempo del partido de Ida, pero perdonaron y en una Liguilla el que perdona se va a su casa.

Como sea, el América no le vio una a los hidalguenses en cinco partidos, el de Liga, los de Concachampions y los de la Liguilla; los de Coapa no ganaron ninguno. 

En definitiva el campeón está en la antesala del bicampeonato, pero no en su mejor momento.

Y si de sufrir se trata, las Chivas con “rosario en mano” echaron al Toluca, jugando con un hombre de más y con un Raúl “Tala” Rangel en plan grande. No tuvieron la contundencia para sentenciar la serie con otra anotación, y ya se les andaba “apareciendo el diablo” pero el VAR anuló el gol y la felicidad de Alexis Vega y los toluqueños que ya festejaban su pase a Semifinales.

La ofensiva del Toluca fue la más poderosa en la fase regular, pero en el momento importante se les “mojó la pólvora”. La notable solidez defensiva del Guadalajara y el golazo del “Pocho” Guzmán pusieron al Rebaño en Semifinales.

El Cruz Azul despachó sin sobresaltos al que resultó el rival más débil de los que entraron a la Liguilla: los Pumas. Los cementeros manejaron la renta de dos goles que obtuvieron en C.U.

En la Vuelta, los universitarios reaccionaron, pero no les alcanzó ni para ganar el partido.

El Clásico regio no defraudó en cuanto a la intensidad con la que se jugó la serie. El Monterrey vence fantasmas y cerrando en su estadio echó a los Tigres, que perdieron parte de la serie al caer en el “Volcán”.

Los enfrentamientos de Semifinales América contra Guadalajara y Cruz Azul contra Monterrey seguramente serán el tema de conversación a lo largo de la semana entre los futboleros y mas de algunos no futboleros.

Como es costumbre desde hace ya muchos torneos, al ser la Liguilla una fase de eliminación directa, todo se ve con lupa, y por supuesto el arbitraje es protagonista a seguir.

El nivel del arbitraje en la Liga MX desde hace tiempo no es bueno; jornada a jornada en la fase regular se vierten criticas sobre el trabajo de los silbantes en cancha, la aplicación del VAR, los criterios dispares. Buscando la transparencia se han venido haciendo públicos los audios de los diálogos entre el árbitro y quienes están en el VAR, desafortunadamente en algunos casos se tiene que decir “no aclaren que oscurece”. En la Liguilla todo se amplifica y mezclado con el “sospechosismo”, y el enlodamiento que en cada Liguilla se producen, hace que se diga cualquier barbaridad, la realidad es simple: el arbitraje da y quita, porque el nivel de los silbantes no es el optimo.

El Atlante se coronó campeón de la Liga de Expansión derrotando en la Final a los Leones Negros.

Para los Azulgranas el reconocimiento, los merecidos elogios y un bonito trofeo, porque el derecho deportivo a ascender se lo cancelaron a cambio de un puñado de dólares.

Atlante y Leones Negros no son menos que muchos equipos “parásitos” que vegetan en la Liga MX, amparados en la mediocridad que fomentan sus propietarios, bajo el paraguas de sus chequeras al no atreverse a asumir las consecuencias de hacer bien o mal las cosas, prefieren pagar, con el aval de sus otros cómplices dueños.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando