Limando asperezas
Todo está listo para que Pablo Lemus rinda protesta este viernes como gobernador de Jalisco. Y todo indica que tendrá invitados de todos los sectores y partidos políticos.
Por ejemplo, nos cuentan que contará con la presencia de diputados y diputadas federales de Morena en el evento de su toma de posesión, luego de invitarlos durante su reunión de la semana pasada en la Cámara Baja.
La intención es que se muestre la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado y los morenistas que conforman el Congreso de la Unión, con la intención de que Jalisco reciba más presupuesto federal para obras prioritarias.
***
Mientras tanto, Lemus estuvo ayer en la Ciudad de México para reunirse con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, con quien acordó mantener una comunicación política constante y respetuosa. También estuvo presente el subsecretario César Yáñez.
El gobernador electo subrayó que las dos partes se mostraron a favor de que en Jalisco destaque la paz y la estabilidad política para ofrecer los resultados que espera la población.
Hoy, Lemus regresa a Guadalajara para dar a conocer otro bloque de su gabinete, mañana va a la capital del país para la designación de Jorge Máynez como presidente nacional de Movimiento Ciudadano y retorna el viernes para rendir protesta en el corazón de Guadalajara.
***
En los últimos días de la actual administración emecista, autoridades salientes dieron un recorrido por las obras de la Línea 4 del Tren Ligero. Se quedarán con las ganas de que venga la Presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que el proyecto se inaugurará hasta el siguiente año.
Las autoridades confirman que la obra registra un 83% de avance en total, pero ya llegaron a Guadalajara los 12 vagones que darán el servicio en toda la ruta.
En las próximas semanas comenzarán las pruebas, aunque no se precisó cuánto adeuda el Gobierno federal para culminar la obra o la fecha precisa de la inauguración.
Por lo pronto, el que está muy contento es el alcalde Quirino Velázquez, por los beneficios del transporte masivo para miles de habitantes de Tlajomulco en el Sur de la metrópoli.