Leones celosos
Para nadie es un secreto que desde Morena llevan varios meses intentando convencer de vestirse de guinda a Ricardo Villanueva. ¿Por qué? Claudia Sheinbaum necesita la mayor cantidad de votos en Jalisco y el fichaje del rector de la UdeG sería un as bajo la manga.
Pero dicen los que saben que, al interior de la cúpula universitaria, no quieren dejarlo ir. Ante la muerte de Raúl Padilla, argumentan que en los próximos años es indispensable la presencia de Villanueva para capitanear los proyectos estratégicos de la Universidad.
Por eso, la operación para convencerlo de quedarse habría comenzado con el nombramiento como presidente del Centro Cultural Universitario. ¿Quién se quedará con la carta del rector? ¿Los Leones Negros o la 4T?
¡Hagan sus apuestas!
* * *
Que será este jueves, en pleno día de la Romería de la Virgen de Zapopan, cuando llegarán los enviados del Comité Nacional de Morena para presentar los resultados de la encuesta de reconocimiento de los aspirantes para ser candidatos o candidatas a la gubernatura de Jalisco. Es lo que sostiene la diputada federal Claudia Delgadillo, que está esperanzada en quedar anotada en la lista final para después competir por la Coordinación estatal de Morena.
Eso sí, muy amigable “con todos y todas”, acentúa que ella quisiera que “todos quedaran en la lista”. Suena a broma, porque se anotaron 49.
* * *
Por cierto, quien se relame los bigotes (es un decir), esperando el resultado de la famosa encuesta de reconocimiento, es el diputado Antonio Pérez Garibay (el papá de “Checo” Pérez).
En la última visita de Claudia Sheinbaum, estuvo muy cerca de la doctora, aunque con discreción. Pero en un descuido, típico de él, soltó una declaración: en Jalisco ya está decidido y hay dos “buenos” para competir por la gubernatura: él y Merilyn Gómez Pozos. ¿Qué tal?