Le bajan o los bajan
Como parte del plan de austeridad de la gestión de Enrique Alfaro, nos cuentan que ya notificaron a las dependencias que los jefes o directivos que no se sumen a la nueva política serán sancionados; en otras palabras, la Contraloría ya les sentenció que si no le bajan a los lujos y excesos, les aplicarán todo el rigor de la Ley de Responsabilidades.
La advertencia se amplió a las direcciones de Control y Evaluación de todo el Gobierno del Estado para que consideren dentro de sus auditorías la revisión de las políticas de austeridad.
En esta H. Cantina quedamos a la espera de las sanciones contra los que abusan del erario.
***
A la que le llegó su Navidad es a la nuevísima diputada Ana Lidia Sandoval, quien ayer tomó protesta como legisladora local en lo que es el cuarto relevo en las curules de Movimiento Ciudadano en menos de dos meses.
Y para seguir a tono y ser fiel a sus costumbres luego de haber logrado el récord estatal de funcionarios faltistas cuando fue regidora en Zapopan, llega ahora a una curul en el Congreso del Estado y al día siguiente se va a tomar 18 días de vacaciones pagadas para reincorporarse al legislativo el 7 de enero.
Vivir del erario es vivir.
***
El que está feliz es el fiscal Anticorrupción, don Gerardo De la Cruz, pues ayer los diputados le otorgaron completa y total independencia de la Fiscalía General con más facultades pero sobre todo muchos millones extra.
Con la modificación hecha a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado le dan facultades para ejercer acción penal, emitir el reglamento interno, nombrar personal y ejercer recursos presupuestales.
Pero luego de la borrachera de felicidad seguramente le entró una preocupación: ¿y ahora qué pretexto pondrá cuando le exijan cuentas? Ya con dinero y hartas facultades, cómo se le hace para alcanzar resultados porque hasta ahora, a casi un año de creada la Fiscalía, sólo lleva cuatro casitos resueltos.