Ideas

Las primeras promesas

Ya salieron las primeras promesas para Jalisco por parte de los suspirantes a la Presidencia de la República en 2024. En el cierre del proceso interno de Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que es factible que en la siguiente administración se construya la quinta línea del Tren Ligero o un tren suburbano en el Área Metropolitana de Guadalajara. Lo anterior, tras la declaración de López Obrador de que impulsará que el siguiente Presidente o Presidenta sigan con más construcciones de trenes en el país.

La segunda promesa es de Marcelo Ebrard. Aseguró que, de ganar la Presidencia, rescatará integralmente el Lago de Chapala, desde el Río Lerma en su nacimiento. ¿Qué tal?

Del resto de suspirantes no hay nada concreto para Jalisco.

***

Está cambiando el panorama político de una manera que nunca habíamos imaginado. 

Primero vimos la ruptura interna de Movimiento Ciudadano, que no sabemos en dónde parará. Y el sábado pasado vimos a diputados panistas en plena sesión del Consejo Político del PRI.

La coordinadora parlamentaria del PAN y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Claudia Murguía, y sus compañeros Mirelle Montes y Abel Hernández, estuvieron presentes en el evento en el que nombraron al diputado Julio Covarrubias como secretario técnico del Consejo Político Estatal del tricolor. 

El diputado es uno de los principales orquestadores de la alianza Va por Jalisco. Las nuevas generaciones están generando alianzas que no veíamos venir. Y, afirman, formarán parte de la competencia electoral de manera sólida.

***

Y tras abandonar la función pública, el que “regresó” fue Ismael del Toro. En junio pasado, se descartó que estuviera buscando ser el próximo secretario general de Gobierno de Jalisco. Sin embargo, ya aclaró todo.

Ahora emprendió un proyecto desde la iniciativa privada para asesorar y acompañar a las empresas con trabajos de consultoría técnica y especializada, con la intención de reducir riesgos y para salir de las crisis.

Así es que los malpensados no le atinaron en esta ocasión y, por lo pronto, no regresará a la función pública.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando