La seguridad de Almaguer
Resuelto, sin esconder las razones de su partida, ayer el fiscal Eduardo Almaguer dejó el cargo para buscar la gubernatura del Estado.
Lo que el gobernador y los diputados del Congreso pusieron, la ambición del político lo quitó (pero eso sí, lo que nadie nos quita son los índices de inseguridad, robos y violencia homicida en el Estado).
Unas horas después del anuncio de Almaguer hubo otro movimiento de placas tectónicas rumbo a la contienda electoral de 2018.
El PRI nacional instaló su Comisión Nacional de Designación de Candidatos para la próxima elección y entre los integrantes se nombró a Arturo Zamora.
¿Buenas o malas noticias para Almaguer? Esto no descarta a Zamora como posible competidor por la gubernatura, solo le da más control e influencia.
La pregunta es: ¿ya está planchada la ropa o se anticipa una pugna interna más ardua en el tricolor entre locales y nacionales?
***
Le dicen sus verdades
Se veía venir que la entrevista de los diputados al magistrado Armando García sería polémica
El juzgador busca integrarse a la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, pero se topó con las críticas del diputado Augusto Valencia.
De plano le dijo que la intención era correr a los seis magistrados del Tribunal, aprovechando la llegada del Sistema Anticorrupción, y como no pudieron, crearon la Sala Superior para revisarle la plana a los actuales juzgadores.
En la comparecencia, el magistrado no pudo responder a las ofensivas del legislador.
Más tarde ante la prensa dijo que quien acusa está obligado a probar e incluso aseguró que algunas de sus sentencias son “heroicas”... como su intervención en favor de los deudores de la banca.
Sí se quiere.
***
Proyecto caballo de Troya
¿Realmente Armando García creerá que tiene posibilidades de llegar a magistrado anticorrupción?
A menos que todo sea una estrategia para entrampar los procesos de designación con impugnaciones. Porque aseguró que ese era uno de sus derechos si se cometía una injusticia, lo iba a ejercer.
Ahora entendemos…