La nobleza obliga…
Resuenan los ecos del registro de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. Quien había guardado un prudente silencio es el próximo candidato a gobernador de Jalisco por el partido naranja, Pablo Lemus, pero ya se pronunció sobre el tema y se manifestó agradecido con el Comité Nacional por las oportunidades que ha tenido para desarrollar una trayectoria política lejos de los partidos de siempre y como candidato externo. “Dicen que nobleza obliga”, escribió Lemus. Y por eso atendió la invitación para acudir al registro.
Para quien pueda entender… que entienda.
* * *
Y sobre otros partidos políticos, en Morena ya caló hondo el episodio del audio falso en el que Carlos Lomelí pedía candidaturas para “levantar” la campaña.
De entrada, desde el Comité Nacional están enviando personal para establecer el diálogo que la presidenta estatal Katia Castillo no ha podido o no ha querido impulsar. Además, el coordinador de la campaña de Claudia Delgadillo, Yassir Vázquez, empezó a operar acercamientos con todos los liderazgos internos, grandes y pequeños.
La instrucción (no es petición) es que todos atenderán indicaciones para apoyar las campañas de las Claudias, la presidencial y la estatal.
¿Acabaron los pleitos?
* * *
Les llegó la prisa.
El ex gobernador Francisco Ramírez Acuña se esperaría para ir a la Ciudad de México para registrarse como candidato al Senado por el PAN para acompañar a Xóchitl Gálvez en la campaña y lo pensó mejor. Adelantó el registro y lo concretará el 15 de enero y en el Comité Estatal.
Está tan bien recomendado, que hasta rueda de prensa le organizará la presidenta Diana González ese día. Y con la presencia de Marko Cortés, dirigente nacional.
Cómo cambian las cosas: hace unos meses estaba distanciado de la dirigencia del partido y ahora hasta organizan eventos juntos.
¿Pura ambición o ganas de servir al pueblo?