Ideas

La detonación

En el Mundo Chiva todo era armonía, después del empate con el Monterrey, dejando buenas sensaciones, superando al rival, el técnico Fernando Gago en la conferencia de prensa posterior al partido, a pregunta directa, respondió tajante que no tuvo contacto con la directiva de Boca Juniors, es decir ya desde entonces había especulaciones y rumores al respecto, y dice el dicho que “cuando el río suena es que agua lleva”.

La respuesta del estratega argentino le dio tranquilidad a la afición rojiblanca de la continuidad de su proyecto, que tenía medianamente satisfecha a la feligresía por la forma en la que estaba funcionando el equipo.

Ante lo mostrado ante Monterrey, los Chivahermanos se frotaban las manos de cara al Clásico Tapatío, por como venía jugando el Guadalajara y por como llegaba el Atlas, con tres derrotas consecutivas, la última por goleada.

Pero el ambiente comenzó a enrarecerse en Verde Valle, versiones periodísticas en Argentina y México reactivaron el tema del presunto interés de Boca por Fernando Gago.

Sobre el asunto se emitieron una gran cantidad de comentarios, ninguna de las partes involucradas esbozó siquiera su postura, tan fácil que hubiera sido emitir un comunicado o un video, informando o desmintiendo, eso hubiera cortado de tajo una serie de especulaciones que fueron escalando a tal punto que solo se hablaba del tema Gago.

El jueves se convocó a una conferencia de prensa en Verde Valle relacionada con el Clásico Tapatío, obvio los cuestionamientos para los comparecientes serían sobre la situación del entrenador.

El resultado de dicha conferencia fue que se enrareció aún más el entorno, por la “travesura” de Roberto Alvarado de arrojar un barreno a la sala de prensa en la que se encontraban los representantes de los medios de comunicación.

Del incidente se dijeron muchas cosas, algunas de ellas barbaridades.

En el Clásico Tapatío, por lo ocurrido en la semana la afición del Guadalajara molesta por su presunta salida de Chivas, abucheó sonoramente a Fernando Gago.

En la cancha se vio a un Guadalajara desconcentrado, con una alineación extraña con “Pocho” Guzmán de centro delantero.

Mérito al triunfador; el Atlas entendió que estaba jugando un clásico, y sin dar un gran partido, tenían 3-0 el marcador a su favor, la contundencia de los Rojinegros los colocó en una situación que tal vez a ellos mismos sorprendió con un marcador tan holgado.

Cuando el Guadalajara se vio abajo en el marcador con tanta desventaja, apretó y ajustó el marcador a 3-2 quedando tiempo para pensar en un desenlace “a lo Atlas”.

Pero otra vez a Chivas no le alcanzó.

Para Beñat San José ganar representó, para él, el triunfo más importante desde que dirige a los Zorros, y destacó y felicitó a sus dirigidos.

Fernando Gago apareció sabiendo que las preguntas que le formularían no tendrían como prioridad el encuentro ante los atlistas, sino su situación, de la que tanto se habló.

De forma casi idéntica a como en su momento ocurrió con Veljko Paunovic, cuando se habló de un interés del Almería de España por los servicios del serbio, se especuló igual, y se actuó igual, nadie dijo nada, y cuando llegó el momento de responder sobre el asunto, entonces como ahora se dijo lo mismo; “no sé de donde salió esa información”.

Evidentemente molesto por la reiteración de la pregunta, se optó por concluir la comparecencia de Gago ante los representantes de los medios.

En el caso de Paunovic, después de aquel episodio dejó al equipo a los dos meses.

En el caso de Gago, el tiempo dirá.

Pero en el presente, las Chivas perdieron con el América, Cruz Azul y Atlas y si el técnico argentino se va a quedar, mucho tendrá que mejorar a su equipo, porque en este torneo ya han sido varias “derrotas decorosas”, empates con sabor amargo y dolorosos tropiezos.

Los seguidores del Rebaño no quieren novelas ni cohetes, quieren que su equipo gane.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando