Ideas

La agenda pública

En la agenda pública y electoral, qué baile les puso en la última semana Pablo Lemus a los contrincantes que aspiran a ser gobernador o gobernadora de Jalisco en el 2024. Dejarse crecer la greña para recaudar fondos para niños con cáncer y luego reunir el doble de lo proyectado (1.3 millones de pesos) suena fácil. Pero es un hecho inédito.

Y lo que hizo ayer de llegar a la meta del Medio maratón de Guadalajara enlazado a una persona con problemas visuales, de plano consumó dos hechos sin precedentes que simpatizan con las cámaras.

Como alcalde, en la época de Emilio González Márquez, llamó la atención en una ocasión en la que se vistió de policía. En otra hasta se fue corriendo desde Palacio Municipal hacia el Mercado San Juan de Dios para enfrentar una manifestación de comerciantes. Tenía popularidad.

Por su parte, Aristóteles Sandoval mantuvo un trato amable y de abrazos con la gente, pero no se despeinó en los eventos públicos.

Por eso llaman la atención las acciones de Pablo Lemus, con críticas a favor y en contra.  Lo que es un hecho es que las ruedas de prensa de los lunes en Palacio Municipal contra las acciones del Gobierno de Guadalajara necesitan una “dosis” más ingeniosa de los morenistas para opacar la agenda pública del alcalde.

Más paracetamol, por lo menos.

Después del fiasco que ha sido Roberto Palazuelos como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (el sentido común y el miedo lo sacaron de la competencia), el partido naranja ya está revisando mejor sus procedimientos.

Por lo pronto, este fin de semana el dirigente de Jalisco, Manuel Romo, se fue a la Ciudad de México para revisar con los otros dirigentes partidistas quiénes serán los candidatos a las gubernaturas de Durango y Chiapas.

La consigna fue evitar las negociaciones de Dante Delgado, porque decide con muy poco tino.

El talento se acaba, señoras y señores. Y el éxito en Nuevo León no se está replicando en el país para ese partido.

Y mientras Movimiento Ciudadano recibió un batazo tras el fracaso de Palazuelos, a quien ni siquiera le acercaron al niño carismático Yuawi Lopéz, ayer ese partido insistió en la iniciativa de senadores para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todas las pruebas de detección del COVID-19, que también llegó a la Cámara de Diputados, acompañada de cinco exhortos que se presentaron desde los congresos locales de Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y Nayarit.

¡Ya sean serios! Esa iniciativa se debió exigir en marzo de 2020.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando