Ideas

Julio Urías está de regreso

Un invitado que ocupó un lugar especial en el contexto de la semana de la “Fernandomanía” fue uno de los dos pitchers mexicanos de los Dodgers de Los Ángeles, y me refiero al culichi Julio César Urías Acosta, quien estuvo entre las distinguidas personalidades que recibieron a “El Más Grande”, Fernando Valenzuela Anguamea, a su ingreso al campo de pelota del coloso beisbolero de la avenida Vin Scully en las lomas de Chavez Ravine, el Dodger Stadium. Y parece que el acto de homenaje-reconocimiento que presenció el lanzador zurdo lo inspiró para volver a afinar el brazo porque el domingo pasado tiró una joya frente a los Rockies de Colorado y de paso se anotó un nuevo récord para un tirabolas azteca en las Grandes Ligas al ponchar a siete adversarios de manera consecutiva, una marca que ostentaban Oliver Pérez y Víctor Arano con seis chocolates al hilo, respectivamente.  

De manera coincidente, Oliver Pérez conquistó dicha hazaña también frente a los Rockies el 7 de julio de la temporada pasada, un logro que ya había alcanzado Arano ante los Marlins de Miami el 14 de abril de 2019.

Julio Urías festejó lo que fue su décimo triunfo de la temporada con una brillante presentación que dio mayor lustre al homenaje de Valenzuela, y lo hizo ante un público de decenas de miles de aficionados que se dieron cita en el Dodger Stadium para ser parte de la celebración en el marco del retiro del número 34 de “El Toro”, pero que se fueron con un muy buen sabor de boca al presenciar el triunfo de Dodgers por 8-3 y como ya decía, la joya de pitcheo que se anotó otro mexicano al ponchar a 12 de los 25 contrarios que enfrentó; y por si fuera poco no otorgó alguna base por bolas; admitió tres carreras limpias y cuatro hits en siete innings.

Con este resultado, Urías colocó su marca de 10-6, mejorando su porcentaje de carreras limpias a 4.35. Una de las carreras que aceptó el “Culichi” fue producto del también pelotero tricolor Alan Trejo, quien le conectó un jonrón para empatar momentáneamente 3-3 el marcador en la cuarta entrada. Con su bambinazo, Trejo impulsó a Elías Díaz.

La otra buena noticia fue que un mexicano más vio acción en el mismo contexto de los festejos y me refiero al cerrador nayarita Víctor González, quien sacó los últimos tres outs para cerrar con broche de oro el triunfo de Urías.

Así que fue una jornada redonda para la legión mexicana de Dodgers de Los Ángeles, pues además del reconocimiento al “Toro de Etchohuaquila”, se contó con las destacadas participaciones de Julio Urías y Víctor González.

Sólo queda esperar que a partir de ahora Urías pueda sacar la casta y mantenerse con el excelente nivel que ya le conocemos en una temporada que no le ha sido del todo favorable, pero de la que puede recuperar terreno y sumar más victorias a su cuenta personal si logra la regularidad que requiere de aquí al domingo 29 de septiembre en que caerá en telón de la campaña regular de las Grandes Ligas 2023.
 

Temas

Sigue navegando