Ideas

“Canelo” trae a DAZN a Guadalajara

La despedida de los cuadriláteros del legendario Julio César Chávez el sábado de la semana pasada fue también la primera vez que el gigante se presentaba en Guadalajara, y la primera vez que en el Estadio Jalisco se celebraba una función de boxeo.

El proyecto fue inmenso, acorde al tamaño del “Emperador”, sin embargo, la taquilla, alrededor de 10 mil aficionados, no reflejó las estimaciones de los organizadores, que esperaban el doble de asistentes.

El boxeo en Guadalajara es una tradición centenaria, es potencia internacional, los tapatíos por sus profundos conocimientos en la materia son expertos, por lo mismo exigentes. A la leyenda mundial le hizo falta un respaldo que entusiasmara los bolsillos de esos 10 mil aficionados que no asistieron.

El anuncio del debut de Johan Álvarez, sobrino del “Canelo”, y Anderson Silva, la leyenda viviente de la MMA, convencieron a un sector para hacerse presentes en la noche histórica en el Estadio Jalisco, dos marcas que cumplieron en la venta de boletos.

Julio César Jr., y Omar, los hijos de la leyenda, por enésima vez comprobaron que esto no es lo suyo, y que sería mejor que explotaran la marca de su padre en la producción y venta de camisetas, tenis, vasos… un sinfín de oportunidades, es una mina de oro. Su presencia no inquietó al mercado local, los números de los organizadores es la comprobación.

Con este examen, las siguientes producciones ya están enteradas que sin respaldo los números no serán alegres.

Ayer le tocó a Saúl “Canelo” Álvarez presentar pelea de campeonato mundial, Julio César “Rey” Martínez y Joel Córdova disputaron el Mosca del CMB, en el domo del Polideportivo Alcalde, y viene “Canelo” con la plataforma DAZN, la misma que le transmite sus presentaciones en arenas y estadios estadounidenses. Función que es también organizada por Matchroom Boxing, Clase y Talento, con el apoyo del Gobierno estatal y municipal.

Que estas dos promociones, la que encabezó Julio César Chávez, y la de ayer de “Canelo” Álvarez, entusiasmen a los promotores locales, a la Comisión de Box de Guadalajara, para que surjan nuevos boxeadores tapatíos que estelaricen veladas internacionales. Hace una década “Canelo” se presentó en la Arena VFG, hace ocho años Ulises “Archi” Solís en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, y párele de contar. Los talentos que continuaron se fueron apagando, por mala dirección de sus administradores, por falta de promoción local. No existe por ahora en suelo jalisciense el boxeador que cimbre a la afición como lo hicieron, además, los “Chocho” Guzmán, “Goofy” Montes… Y por ahí estaré atisbando.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando