Hay broncas
En el Frente Amplio por México hay broncas. El ex senador panista de Colima, Jorge Luis Preciado, anunció ruidosamente que renuncia al PAN porque ya le dijo Marko Cortés que Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial. “Y punto”.
Preciado seguía hasta ayer como aspirante a la candidatura presidencial, pero ya no. Su renuncia, justo el día en que se anunció la firma del Frente Amplio por Jalisco, motivó a que la presidenta del partido, Diana González, considere que no conseguirá afectar el proyecto nacional, porque “obviamente” la más popular es Xóchitl. ¿Qué tal?
***
La que dice que no utilizará la dirigencia de su partido para la candidatura a la gubernatura es la diputada federal, Laura Haro. Sin embargo, ya recorrió todos los municipios de la Entidad y amenaza con dar una segunda vuelta.
Se dice que está preparando foros en todas las regiones de Jalisco. Y se sabe que es la principal promotora de la formalización de la coalición PRI, PAN y PRD. ¿Le creen que no se está apuntalando para la grande?
***
Nos dicen que este martes habrá una entrega de recursos del Fondo estatal de desastres naturales para apoyar a las personas afectadas por las lluvias en Guadalajara. El evento tendrá lugar en el Parque Deán y se entregarán 63 cheques por un valor total de un millón 785 mil pesos para familias de seis colonias.
El evento será encabezado por el gobernador, Pablo Lemus y Alberto Esquer, quien encabeza el Comité del Fondo y quien incrementó de forma notable sus eventos o posicionamientos en la metrópoli, con miras a las elecciones del 2024.
Está con todo la grilla por la nominación a la candidatura emecista al Gobierno de Jalisco.
***
Seguramente recuerdan la ocurrencia, perdón, la iniciativa para que la capital de Jalisco cambiara de nombre a “Guadalajara de Alcalde”, pero tras la consulta ciudadana sobre el tema se determinó que siempre no, que no hay condiciones.
La intención era honrar y preservar el legado de Fray Antonio Alcalde. Sin embargo, Guadalajara no tendrá “apellido”.