Ideas

Hagan sus apuestas

Varias interrogantes quedarán despejadas mañana cuando concluyan las eliminatorias mundialistas. En el futbol todo pasa y pasa muy rápido, pareciera que el Mundial de Brasil recién terminó, y tras los últimos 90 minutos de la ronda clasificatoria de este martes, tendremos al grueso de los invitados al Mundial de Rusia y a los que tendrán la oportunidad de llegar por la vía del Repechaje.

La Holanda del “clavadista” Arjen Robben, que tantas mentadas de madre nos hizo proferir por el #NoFuePenal, que finalmente sí fue penal porque el árbitro portugués Pedro Proenca así sancionó lo que a su juicio fue falta dentro del área de Rafa Márquez sobre Robben, está en una situación muy comprometida en sus posibilidades de calificar al Mundial de Rusia; la Naranja Mecánica se jugará el todo por el todo ante Suecia en la Amsterdam Arena.

En la Concacaf la cosa está prácticamente entre dos, con México y Costa Rica ya con boleto en mano, Estados Unidos, que visitará a Trinidad y Tobago, seguramente escoltará a los ticos y al Tri en la ruta directa a tierras mundialistas.

Por lo tanto Panamá y Honduras serían los que disputaran el medio boleto que otorga el derecho a enfrentar al ganador de la serie entre Siria y Australia en el Repechaje.

Ambos en condición de local, tendrán como contrincantes a equipos ya calificados con los pros y contras que esto pueda representar, los canaleros se las verán con Costa Rica y los catrachos se medirán a México.

Panameños y hondureños tienen 10 puntos, pero la diferencia de goles favorece al conjunto del “Bolillo” Gómez con -2, por -7 de la escuadra de Jorge Luis Pinto.

La jornada de mañana de la eliminatoria sudamericana no es apta para cardiacos. La sombra de la tragedia persigue a Argentina con todo y Messi; la Albiceleste de Sampaoli que por ahora está fuera de la Copa del Mundo, visitará a Ecuador que ya no aspira a nada; tan apretada está la cosa que el subcampeón del pasado Mundial tiene sólo tres puntos menos que el segundo lugar que es Uruguay así con los charrúas, Chile, Colombia, Perú, la propia Argentina e incluso Paraguay cualquier cosa puede pasar.

Los peruanos sueñan con volver a una Copa del Mundo y buscarán hacerlo realidad cuando reciban a Colombia en Lima. Chile visitará al calificado Brasil, Paraguay recibe a Venezuela que ya nada tiene que hacer al igual que Bolivia que visitará a Uruguay en Montevideo.

En una de esas uno de los “gallos” de la Conmebol se queda afuera. Por lo mencionado los reflectores en el escenario del drama los capta la Argentina o quizá Messi, por el morbo que causa el sólo pensar que uno de los dos mejores jugadores del mundo quede marginado de la máxima justa del balompié o si alguna instancia superior, entiéndase la FIFA, intervendría para evitar que eso sucediera, agregando incluso la alternativa de las presiones de los patrocinadores.

Hasta aquí sólo se han mencionado la situación en el desenlace de dos confederaciones y de un grupo de la eliminatoria de la UEFA, pero hay otras definiciones igualmente candentes en diferentes latitudes. Así que la jornada de mañana está para alquilar balcón.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando