“Guerra sucia” e inteligencia artificial…
Ayer se detonó polémica por un presunto audio del doctor Carlos Lomelí, en donde supuestamente señala que está dispuesto a dejar su candidatura al Senado si en Morena no le dan derecho a definir otras candidaturas. Sin embargo, lo negó y atribuyó el audio a la “guerra sucia” de los adversarios porque “ya los rebasó la desesperación”.
En el audio, supuestamente amaga al partido y pide 32 municipios, seis diputaciones federales y seis o cuatro diputaciones locales. Y su postura es aplaudida por sus seguidores.
* * *
Veraz o no, las reacciones no se hicieron esperar. Y coincidió el mensaje con la visita de Claudia Sheinbaum en Jalisco. La precandidata presidencial contuvo el problema mediático con un discurso institucional y contundente: las candidaturas de Morena y sus partidos aliados se deciden mediante encuestas. El pueblo elige, pues. “Y ni siquiera yo decido quién es candidato o candidata”. ¿Qué tal?
A manera de solución, Sheinbaum insistió en que Lomelí deberá declarar públicamente si el audio “es verdadero” y tomar sus propias decisiones, pero más tarde el doctor lo desmintió. Incluso, la precandidata a Casa Jalisco, Claudia Delgadillo, también se sumó a favor de la unidad: “Para quienes quieren vernos divididos: ¡Tengan, para que aprendan! Porque como dice mi amigo, Carlos Lomelí: No nos van a dividir, no nos van a doblar”.
* * *
Y siguiendo con los asuntos de Morena, fue confirmado como vocero único de la campaña de Claudia Delgadillo el diputado federal Hamlet García Almaguer.
El equipo de Delgadillo preparó lo mejor que pudo la visita de la precandidata presidencial (la sexta a Jalisco desde que era “corcholata”), pero se enfrentó a la polémica por el audio mencionado.
Sobre éste, se atribuye al manejo de la inteligencia artificial.
¡Prepárense para las campañas!