Ideas

Futbol sin balón

• Falló la estrategia de la Liga MX al pretender tener público en la tribuna en la disputa de la Final del Torneo de Copa.

El juego de este miércoles 21 de octubre en el Estadio Caliente, entre Xolos y Monterrey en el juego de ida de la Final de Copa se disputará a puertas cerradas.

• A pesar de que la Liga MX autorizó el ingreso de aficionados a los estadios con la condición de tener el aval de las autoridades de cada entidad, el Gobierno de Baja California Norte no autorizó la apertura del Estadio Caliente, debido a que en este estado se ha incrementado el número de contagios de Covid-19.

• Esta Final ha sido postergada dos ocasiones, primero fue por la pandemia de Coronavirus que no se pudo disputar entre el 8 y 15 de abril; luego al inicio la actual temporada se le agendó para el 16 de septiembre el juego de ida y el 23 la vuelta; pero es aquí donde hubo un desacierto en la reprogramación, pues de forma evidente no habría público en los estadios en septiembre y se postergó para octubre, con la mala suerte que también será a puerta cerrada.

• Para cuando se dispute esta Final denominada “Copa MX 2019-2020, habrá pasado un año y tres meses desde el inicio de la competencia el 30 de julio del año pasado.

La primera fase del certamen copero se jugó con 27 equipos (15 de Primera División y 12 de Liga de Ascenso), entre el 30 de julio y el 6 de noviembre.

La fase final debió jugarse entre el 21 de enero y 15 de abril de este año, pero sólo se alcanzó a jugar hasta las series de Semifinales, las cuales concluyeron el 11 de marzo, sin embargo, llegó la suspensión por la pandemia y la Final quedó cancelada.

• Esta Final de Copa corresponde a la temporada 2019-2020, pero la Liga MX ya disputa la temporada 2020-2021 y por esa razón los planteles con los que Tijuana y Monterrey disputaron la primera fase y las series de Octavos, Cuartos y Semifinal, son muy diferentes a las plantillas actuales.

Tijuana sufrió un cambio radical en su plantel con la salida de una decena de jugadores y la llegada de 13 refuerzos y la de su técnico, Pablo Guede, pues el técnico que los puso en la Final fue Gustavo Quinteros.

Monterrey mantiene a su técnico, Antonio Mohamed, pero salieron del plantel cinco jugadores a cambio de la llegada de Hugo González y Sebastián Vegas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando