Ideas

Futbol sin balón

* El Torneo Apertura 2020 de la Liga de Expansión iniciará el próximo martes 18 de agosto con la puesta en marcha de la primera jornada que disputarán los 16 clubes que integran esta categoría, en una competencia de 15 jornadas de fase regular que terminarán el domingo 22 de noviembre y posteriormente su respectiva Liguilla.

Los días en que se jugarán los partidos de esta competencia serán en martes, miércoles, jueves y domingo.

* Las 16 franquicias que competirán en la Liga de Expansión corresponden a los clubes que participaron el torneo pasado en la Liga de Ascenso, más dos filiales de clubes de Primera División: Pumas Tabasco y Tapatío, así como dos clubes invitados de la Liga Premier: Tepatitlán FC y Tlaxcala F.C.

Los encuentros del Torneo Apertura 2020 serán transmitidos por las cadenas de televisión, Foxs Sports, ESPN y TUDN.

* Los jugadores de Pumas de la UNAM y Guadalajara que cuenten con carnet único y sean menores de 23 años podrán participar en sus equipos filiales en Liga de Expansión, Pumas Tabasco y Tapatío.

Los demás equipos sólo podrán tener jugadores de carnet único siempre y cuando tengan equipos filiales en divisiones inferiores a la Liga de Expansión.

* En la temporada 2020/2021 se otorgarán cuatro puntos por partido ganado al equipo que gane en calidad de visitante, limitado a los primeros siete juegos fuera de casa durante cada torneo.

Será realmente desastroso para los equipos que no clasifiquen a la Liguilla, pues de los 16 competidores calificarán los 12 primero lugares.

El primer lugar general se instalará directamente en Semifinales y el segundo lugar irá directo a Cuartos de final.

El repechaje lo disputarán los 10 equipos colocados entre el tercer lugar y el número 12.

Clasificarán a Cuartos de Final los cinco vencedores del repechaje más el segundo lugar general.

En Semifinales jugarán los tres ganadores de Cuartos de Final y el superlíder.

* Se aplicará la tabla de cocientes a los equipos que estuvieron en Liga de Ascenso contabilizando los puntos de los cuatro torneos más recientes, en tanto que los filiales y provenientes de Liga Premier iniciarán con el cociente en ceros.

En la temporada 2020/2021 de la Liga de Expansión no habrá ascenso ni descenso, pero los tres últimos lugares de la tabla de porcentajes pagarán una multa de un millón y medio de pesos aplicable al último lugar, un millón al penúltimo y quinientos mil pesos el antepenúltimo.

Temas

Sigue navegando