Futbol sin balón
- Este miércoles 1 de enero es la fecha límite para que los clubes de la Liga MX realicen transferencias de jugadores con participación el pasado torneo en los diversos clubes afiliados a la FMF, es decir que no habrá más refuerzos nacionales y sólo se podrán realizar transferencias internacionales de futbolistas provenientes de otra Asociación Nacional con fecha de cierre de registros al 31 de enero de 2020.
- Por lo tanto, los clubes Atlas y Guadalajara cerraron ya su período de contratación de refuerzos de cara al Torneo Clausura 2020.
La directiva de los Zorros del Atlas en suma contrató a cuatro refuerzos con la llegada de, Ignacio Jeraldino, José Abella, Luciano Acosta y Germán Conti.
Con estas incorporaciones y la salida de seis extranjeros la directiva rojinegra cumplió su compromiso de tener en la plantilla del próximo torneo solamente a nueve jugadores no nacidos en México.
- El Guadalajara cerró desde hace dos semanas su periodo de contratación de refuerzos con la llegada de ocho jugadores y el regreso de Ronaldo Cisneros.
Chivas tendrá un plantel muy diferente el próximo Clausura 2020, ya que además de las nueve caras nuevas salieron del plantel 11 jugadores.
- La Liga de Ascenso mantiene en suspenso el inicio del nuevo campeonato ante la desaparición del equipo Loros de la Universidad de Colima, debido al fallecimiento de su propietario, Jimmy Goldsmith.
Hace un mes la directiva del Club Potros UAEM anunció su salida de la Liga de Ascenso y por lo tanto sólo quedan 12 equipos para disputar el Torneo Clausura 2020.
Los dirigentes del Ascenso MX están citados a una asamblea extraordinaria el viernes 10 de enero donde habrán de definir cuándo inicia el nuevo torneo y las modificaciones al calendario que ya se tenía establecido.
- Los familiares de Jimmy Goldsmith finiquitaron el pasado viernes al cuerpo técnico y jugadores de la plantilla de Loros de Colima dejándolos en libertad de contratarse con el club que requiera sus servicios.
Le sobreviven a Jimmy Goldsmith su madre, una hermana y el esposo de ésta, quienes decidieron no continuar con el proyecto del equipo de futbol Loros de Colima, además de finiquitar conforme a la ley al equipo y no sólo eso, sino que seguirán pagando los sueldos de todo el plantel durante los próximos seis meses.
Queda pendiente saber qué harán los familiares de Jimmy con la franquicia de Loros de Colima, aunque resulta razonable que la pueden negociar de acuerdo a los estatutos del Ascenso MX.