Futbol sin balón
- Mucho ruido y pocas nueces fue lo que aconteció con el Guadalajara tras la derrota frente al Pachuca.
El día de ayer fue un día normal en las instalaciones del club rojiblanco en Verde Valle, sin importar la ola de rumores e informaciones infundadas de algunos medios de comunicación donde ponían casi de “patitas en la calle” al técnico de Chivas.
- Tomás Boy arribó ayer al club rojiblanco con suficiente tiempo antes de iniciar el entrenamiento programado para las 11 de la mañana y de acuerdo a la costumbre, acudió al restaurante del club a tomar su desayuno en compañía del director deportivo, Mariano Varela; pero esta es una charla cotidiana de ambos personajes, por lo tanto no hubo reunión extraordinaria ni mucho menos.
- Después que dialogaron Tomás Boy y Mariano Varela, el técnico se fue al vestidor para luego ingresar a la cancha donde el equipo realizó los primeros ejercicios físicos dirigidos por el profesor, Sergio Martín.
Los jugadores titulares trotaron un poco en la cancha y posteriormente se fueron al gimnasio, mientras que el resto del plantel trabajó en el terreno de juego.
Tomás Boy hizo su aparición en la cancha de entrenamiento cuando los reporteros ya no estaban en el interior de las instalaciones de Verde Valle, pues sólo dispusieron de los 15 minutos iniciales de la práctica para tomar videos y fotografías.
- El presidente de Chivas, Amaury Vergara, está fuera del país atendiendo compromisos de Omnilife en Israel y fue enterado a detalle por su gente de lo que aconteció en la derrota de su equipo frente a los Tuzos, donde lo destacado fue que los errores puntuales de ciertos jugadores ocasionaron el descalabro, por lo tanto, no se tomó ninguna determinación en contra del técnico, ya que Amaury Vergara es el único que puede dictar una orden tan importante como la de correr al entrenador.
- De acuerdo a lo sucedido en la derrota contra Pachuca, se esperan cambios en la alineación del juego contra el América, pues no sería raro que quedaran fuera algunos jugadores que cometieron errores, ya sea Raúl Gudiño, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda o “La Chofis” López, para que tomen sus lugares elementos como, Toño Rodríguez, Josecarlos Van Rankin, Hiram Mier, Oswaldo Alanís o Michel Pérez, ya que el técnico contará con plantel completo para el Clásico.
Con respecto al polémico cambio que realizó Tomás Boy al sacar a Isaac Brizuela hay que señalar que sufrió un golpe y hubo necesidad de protegerlo para el Clásico.