Futbol sin balón
-Lo menos importante de las negociaciones que realizan actualmente Grupo Salinas y Orlegi Sports & Entertainment sobre el futuro deportivo del Atlas es conocer si el conjunto rojinegro será vendido, rentado o entrarán en sociedad ambas empresas, qué grupo tendrá el poder o si será una venta disfrazada para eludir el tema de la multipropiedad, ya que las cláusulas de este convenio son estrictamente confidenciales y solamente se conocerán cuando esté formalizado al 100% el acuerdo y sea aprobado en la junta de dueños de los clubes de la Liga MX que se llevará a cabo el 31 de mayo.
-Lo más importante en este caso es que Grupo Orlegi se hará cargo del proyecto deportivo del Atlas y sus Fuerzas Básicas.
Para tal efecto el primer paso lo dio el presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, quien renunció a su cargo en el conjunto de la comarca para enfocarse de lleno a los nuevos proyectos de Grupo Orlegi.
El segundo paso lo dio ayer el vicepresidente del Santos Laguna, José Riestra, quien también dejó al cuadro lagunero para concentrarse en su puesto de director de futbol de Grupo Orlegi.
-El tercer paso para que Grupo Orlegi tome las riendas del Atlas se dio ayer lunes cuando tres ejecutivos de esta empresa hicieron acto de presencia en las oficinas administrativas del Atlas ubicadas en Av. Patria 1501, para conocer las entrañas de la institución y sus instalaciones.
Los tres enviados de Grupo Orlegi se hicieron acompañar del gerente de operaciones de Atlas FC, quien los condujo posteriormente al club ubicado en El Briseño, mejor conocido como La Madriguera rojinegra, donde entrenan los Zorros.
Acto seguido el grupo de ejecutivos de ambas instituciones se trasladó a las instalaciones de Cecaf, sede de los equipos de Fuerzas Básicas y finalmente realizaron visitas al Instituto Atlas y a la casa club de los canteranos rojinegros.
-Se espera que este mes se consume la transición del manejo deportivo del Atlas de Grupo Salinas al Grupo Orlegi y de esta manera se irán conociendo los movimientos a nivel directivo y deportivo.
Hablar de refuerzos y bajas en el Atlas es un tema incierto por ahora hasta que Grupo Orlegi asuma la operación total del equipo rojinegro.
El plantel del primer equipo del Atlas inició sus vacaciones al término del juego contra Monterrey y se reportarán hasta el 6 de junio cuando seguramente se encontrarán con muchas novedades en su institución.