Futbol sin balón
• La Selección mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio no ha logrado en la Copa del Mundo de Rusia ni más ni menos que lo conseguido en los anteriores seis mundiales consecutivos a partir de Estados Unidos 1994, donde invariablemente México avanzó a Octavos de Final.
La diferencia en Rusia 2018 solamente se puede establecer si México vence a Brasil el próximo lunes y por fin logra avanzar al ansiado quinto partido de un Mundial.
• El Tri de Juan Carlos Osorio tampoco impone en este Mundial en Rusia la marca de más puntos en la fase de grupos porque con seis unidades se quedó por debajo de los siete puntos conseguidos hace cuatro años con el técnico, Miguel Herrera, en Brasil 2014 o los siete puntos obtenidos con Javier Aguirre, en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.
• Los seis puntos logrados por la Selección mexicana en Rusia 2018 es la tercera mejor cosecha obtenida en la fase de grupos en las justas mundialistas a partir de 1994.
En Estados Unidos 1994, México logró cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota.
En Francia 1998 el Tri terminó invicto con cinco puntos gracias a que ganó uno y empató dos.
En Corea-Japón la cosecha de siete puntos se logró con dos triunfos, un empate y cero derrotas.
En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 se repitió la marca de cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y una derrota.
En Brasil 2014 se terminó la fase de grupos de manera invicta con dos victorias y un empate para lograr por segunda vez la mejor marca de siete puntos en las Copas del Mundos con 32 selecciones.
• La Selección de Suecia frustró para México la ilusión de ganar por primera vez los tres juegos de la fase de grupos en una Copa del Mundo.
Las mejores cosechas del representativo mexicano se habían logrado en los mundiales celebrados en México en 1970 y 1986, donde se pudo avanzar en la fase de grupos gracias a dos triunfos y un empate, con la salvedad que en esas justas mundialistas la cosecha fue de cinco puntos porque se premiaba con dos unidades las victorias y con un punto los empates, en cambio, con los mismos dos triunfos y un empate la suma de puntos fue de siete en Corea-Japón 2002 y Brasil 2015, gracias a que las victorias les otorgaron tres unidades.
• La Selección de Suecia finalmente le repitió a México la goleada de 3-0 que le propinó la anterior ocasión que se midieron en una Copa del Mundo en Suecia 1954. Estos dos triunfos de los suecos se suman a otros ocho partidos amistosos entre ambos que dan saldo favorable a Suecia de cinco triunfos, dos empates y sólo dos victorias para México.