Fuman la pipa de la paz
Para muchos era un asunto irreconciliable, pero Pablo Lemus y Laura Haro, aspirantes al Gobierno de Jalisco, fumaron ayer la pipa de la paz. Y el padre Francisco Ramírez, rector de la UNIVA, fue testigo de ese momento.
En un evento de esta casa de estudios, nos comentan que Lemus tuvo el valor de ofrecer disculpas personalmente a Haro, tras nombrarla “hija de ‘Alito’” en el pasado debate por la gubernatura. La candidata las aceptó, los dos se mostraron respetuosos, se saludaron de la mano y se abrazaron como si fueran amigos desde hace tiempo.
Es más, pactaron que la fiesta de la democracia (las elecciones) se debe vivir en paz. ¡Asunto olvidado, pues!
* * *
Ese pacto es importante para los dos mencionados. ¿Por qué? Mientras algunos integrantes de Morena convocaron a que Haro y Claudia Delgadillo no participaran en el cuarto y último debate por la Casa Jalisco el próximo 26 de mayo, todo quedó en el pasado y los tres están anotados, aunque las diferencias entre Lemus y Delgadillo sí continúan.
¿Seguirán los enfrentamientos entre todos en el último debate?
* * *
En el equipo de “Chema” Martínez están seguros de que ganarán la elección a la alcaldía tapatía. Nos comentan que, por eso, se intensificó una campaña en su contra por parte de los naranjas. ¿Será?
Los guindas critican que se están difundiendo fichas de búsqueda con el rostro de “Chema”, por lo que afirman que sus contrincantes se están burlando del tema de los desaparecidos. También cuestionan que los Ayuntamientos y los emecistas les han retirado miles de lonas publicitarias en las colonias durante las últimas semanas de campaña. Y que la Secretaría de Transporte no les permite colocar anuncios en la parte trasera de los camiones, como sí lo permite a los candidatos de otros partidos políticos. ¿Qué tal?