Fue enorme producción de boxeadores y carteleras
El despliegue publicitario para el encuentro entre David "El Monstruo" Benavídez, que expone su título interino de peso súper mediano CMB, ante Demetrius "Boo Boo" Andrade, campeón mundial invicto de dos divisiones, mediano OMB y súper welter AMB, en Las Vegas el sábado 25 de noviembre, promoción de Premier Boxing Champions, hizo que la memoria regresara a la Guadalajara de los años 1970, de managers y entrenadores, verdaderos maestros, quienes construyeron una enorme producción de boxeadores en el gimnasio Arce, y de carteleras en la Arena Coliseo del barrio de Analco, que hoy son joyas históricas, las que registraron en taquilla buenas entradas, y entradones.
Principios de aquella década, en la que La Organización Romántica de México, Los Freddy's, del barrio de San Andrés, eran de los más populares de México, cuando Jorge "Alacrancito" Torres enfrentó a Romeo Anaya, con lleno en el embudo de Medrano 67.
Tiempos en los que Guadalajara era considerada la capital del rock en México, 39.4, The Spiders, La Revolución de Emiliano Zapata, apenas tres iconos de la época, alineaciones que se presentaban en espacios como La Gran Fonda, existió en la esquina de las avenidas Ávila Camacho y Circunvalación, o en distintas casas de Guadalajara. Los tapatíos y turistas se reunían en Las Sombrillas, restaurante cafetería que se localizaba a un costado de la librería Octavio Paz, entonces ya surgía Jesús "Papelero" Estrada, quien se convertiría en ídolo, sus presentaciones en el escenario de la familia Lutteroth fueron espectaculares, los 6 mil 500 boletos, el aforo del inmueble, insuficientes para albergar a los miles de aficionados que querían ver al ídolo, egresado del barrio de San Andrés.
Del rock se fueron a escuchar y bailar, no todos aquellos «sombrilleros», la música disco en la Zona Rosa, por avenida Chapultepec, con la discotheque Barba Azul, representante de aquel movimiento en Guadalajara, ya existía el café La Cosquilla en Plaza del Sol, que fue famoso, era la segunda mitad de aquella década, y los hermanos Bejines y Martínez, unos niños, ganaban los inolvidables Guantes de Oro.
En el respaldo de la David "El Monstruo" Benavídez-Demetrius "Boo Boo" Andrade, se enfrentarán el invicto campeón mundial de peso mediano del CMB, Jermall Charlo y José Benavidez Jr., a 10 asaltos. De este grupo, surgirá el adversario de Saúl "Canelo" Álvarez para el mes de mayo.
Anuncian la pelea Juan Pablo Romero-Nikita Miroshnichenko, el 10 de noviembre en Sede Stage Show Center, avenida López Mateos Sur 9020-A, Tlajomulco de Zúñiga. Transmisión por Televisa... Y por ahí estaré atisbando.