Fin al calvario chiva
El Atlas hizo por su causa, venció al campeón Guadalajara en el Clásico Tapatío y tiene la mesa puesta para calificar a la Liguilla si derrota al eliminado Pachuca en la última jornada en el Estadio Jalisco.
Está vez José Guadalupe Cruz utilizó un esquema más audaz con relación a los utilizados ante el propio Guadalajara en sus últimos enfrentamientos; en esta ocasión los rojinegros jugaron mejor, superaron a su rival y lo reflejaron en el marcador con destacadas actuaciones de Christian Tabó y Milton Caraglio, quien marcó los dos tantos, y con el liderazgo de Rafa Márquez.
La victoria sobre las Chivas como lo dijo el “Profe” subsanó en alguna medida la deuda contraída con la feligresía atlista, pero en el entendido de que la misión aún no está cumplida.
Por lo que respecta al Guadalajara, la despedida ante su afición no pudo ser peor cayendo ante el acérrimo rival, sobre el cual ejercía una paternidad, siendo un triste colofón de un desastroso segundo semestre en el mismo escenario en el que hace seis meses se cubrió de gloria; si la “campeonitis” existe, sin duda el de las Chivas es el caso más grave que hasta ahora se recuerde.
La del sábado fue la postrer ocasión en la que en el Estadio Chivas, Rodolfo Cota defendió la portería rojiblanca. Pero también pudo haber sido la última vez que Matías Almeyda se sentó en la baca.
En la conferencia de prensa las palabras del “Pelado” sonaron a despedida. En poco tiempo Matías pasó del “tengo las maletas bien guardadas” y “agradezco a quienes se interesan en mi trabajo pero mi mente está en Chivas” a “el futbol es dinámico y en dos semanas todo puede pasar” revelando que en breve se reunirá con Jorge Vergara y con José Luis Higuera para hablar de su futuro.
Hace poco en su cuenta de Twitter el propietario de Chivas afirmó “hay ‘Pelado’ para rato” pero para Almeyda ¿habrá Chivas para rato?
Habiéndose jugado la penúltima fecha, hasta aquí se queda la actividad del Torneo Apertura por las próximas dos semanas antes de que se juegue la última jornada, debido a la Fecha FIFA del mes de noviembre por consiguiente Juan Carlos Osorio vuelve a la escena, quien llevará sus rotaciones al otro lado del charco, ya que el Tri jugará el viernes en Bélgica y el próximo lunes en Polonia, sendos sinodales de primer nivel.
El viernes se dio a conocer la lista de convocados para este par de partidos. Se debatió sobre los llamados de Govea y Antuna y que de nuevo salvo Layún no hay laterales nominales. Pero para quienes lo trajeron y sostienen, Osorio puede hacer lo que se le dé la gana pues calificó al Mundial “caminando”. Para ellos el seleccionador es Dios Padre, tanto que ya están pensando en renovarlo.