Ideas

Fallo en Tlaquepaque

Nos cuentan que la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación ya desechó la impugnación de Citlalli Amaya por la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, por lo que Laura Imelda Pérez Segura refrendó su triunfo en la alcaldía.

La pregunta es: ¿Ahora sí iniciará el proceso de entrega-recepción?

Ayer les comentamos que la presente administración naranja se resiste al inicio de ese proceso y lo pateó hasta el 1 de octubre, que es cuando debe iniciar la nueva gestión municipal.

Por lo pronto, nos dicen que todavía no se publica la sentencia de la Sala Superior, por lo que no hay reacciones de Citlalli Amaya.


* * *


Quien reapareció para denunciar que es víctima de violencia de género es la ex candidata Claudia Delgadillo. La sorpresa es que el acusado es el gobernador electo Pablo Lemus, por lo que es un refrito del refrito que ya fue desechado por las autoridades electorales.

Resulta extraño que la excandidata no mencionó nada de la impugnación que está pendiente en la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, en un contexto en donde los representantes nacionales de Morena ya se olvidaron del tema y están concentrados en sus nuevas funciones federales.

Y lo singular del asunto es que la excandidata ni siquiera ha sido mencionada desde hace varias semanas. ¿O qué?


* * *


Después de la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, la presión empieza a aumentar en los Poderes Judiciales de los Estados. 

Aunque el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco ya emitió un comunicado de solidaridad, nos cuentan que los trabajadores del Poder Judicial Federal están solicitando que en los Estados se sumen a los paros de labores para aumentar la presión contra Morena y aliados.

Y es que el dictamen de reforma ya se aprobó en la Cámara de Diputados y la siguiente semana pasará al pleno del Senado de la República.

Recuerden que a Morena y aliados solamente les falta un senador para cubrir la cuota de la mayoría calificada, con la que pueden avalar cualquier reforma constitucional.

En los pasillos del Senado aseguran que la traición, perdón, el voto faltante, saldrá de legisladores que llegaron con el PRI o Movimiento Ciudadano. ¿Será?

Síguenos en

Temas

Sigue navegando