Ideas

Es un hecho, Xóchitl Gálvez encabezará el Frente Amplio por México

La peor pesadilla del presidente se cumplió. Quedó demostrado que el carisma y la capacidad de Xóchitl Gálvez son la mejor opción para encabezar el "Frente Amplio por México", y con ello se ha convertido en una adversaria difícil de vencer por parte del deteriorado y gris partido de MORENA. Ha iniciado el miedo latente en Palacio.

Xóchitl recorrió el país y  logró convencer no solamente a quienes militan en cada uno de los partidos que se han unido al "Frente", sino a millones de mexicanas y mexicanos que están cansados de la difícil situación que se vive hoy en México, y que ha sido generada por el partido que hoy nos gobierna. MORENA ha resultado un fracaso para México, de ahí que Xóchitl Gálvez, con el carisma y la sensibilidad ante los problemas que nos aquejan, despertó la simpatía y la esperanza de millones de mujeres y hombres cansados de un régimen que nunca ha dado resultados.

México está preparado para ser gobernado por una mujer, la aceptación y el apoyo hacia Xóchitl Gálvez y el "Frente Amplio por México" lo demostró, sin la orden de un tribunal o autoridad electoral hacia los partidos para incluir a las mujeres en dicho proyecto. Xóchitl ha demostrado que la sociedad -no el dedazo- es quien la apoya y reclama un verdadero cambio.

Las encuestas realizadas para determinar el mejor perfil que encabezará el "Frente Amplio por México" dieron los resultados esperados, Xóchitl Gálvez obtuvo el mayor porcentaje de la aceptación de los ciudadanos y eso valió para que se reconociera su capacidad para ser la candidata de la esperanza, la candidata que habrá de encabezar el proyecto que deje fuera al partido que hoy gobierna el país.

Debemos reconocer y valorar la experiencia, capacidad y labor política de Beatriz Paredes, sobre todo porque al sumarse al proyecto y apoyar la unidad da muestras de civilidad y congruencia política. De ahí que se deba reconocer su trayectoria y su interés por lograr que México sea gobernado por mujeres y hombres capaces de conducir la vida institucional, política y administrativa del país.

Xóchitl Gálvez despertó el interés y la esperanza de mujeres y hombres cansados del retroceso que hoy se vive. En poco tiempo logró que millones de ciudadanos reconozcan en ella su capacidad y confianza para debatir, administrar y generar una política de altura, muy contraria a la que hoy tenemos. En sus recorridos, charlas y reuniones, demostró que tiene la capacidad para llevar a México a tener un mejor gobierno que garantice una vida mejor para los adultos mayores, las mujeres, los hombres, los jóvenes y los niños.

Los tiempos serán complicados por las acciones que habrá de tomar el gobierno federal en contra de Xóchitl. La tarea que se habrá de hacer desde la oposición será de mucho cuidado y trabajo, por las muestras de odio que ha manifestado el presidente y las huestes que lo acompañan hacia quien encabezará el Frente Amplio por México. Inicia el tiempo de definir si se quiere un cambio verdadero para nuestra nación o continuar con el retroceso al que nos ha llevado MORENA, sus funcionarios y el inquilino de Palacio Nacional.

Facebook: Claudia Murguia Torres

Twitter: @ClaudiaMurguia_ 

Instagram: claudiamurguiat

Temas

Sigue navegando