Ideas

Errores y aciertos en Hungría

Ferrari tuvo el auto para lograr el 1-2 en el Gran Premio de Hungría, pero tiró por la borda la posibilidad, al no asumir el líderazgo que le correspondía.

Obtuvieron el liderato de la competencia cuando Russell ingresó a fosos en la vuelta 15. Sainz lo imitó, cediendo la punta a Leclerc un giro después, reaccionando al recorte de Verstappen, que marchaba quinto.

Desde ese momento, cedieron el liderazgo de la estrategia. Leclerc se mantuvo en punta hasta el giro 22, cuando entró a fosos para contrarrestar el avance de Verstappen.

Russell retomó el liderato, Leclerc regresó a la pista por delante de Sainz gracias a una mejor maniobra, sus neumáticos intermedios le permitieron alcanzar a Russell, con quien sostuvo una reñida batalla que culminó con un excepcional rebase al final de la recta aprovechando el
DRS.

Leclerc extendió su ventaja sobre Russell, que a la vez fue alcanzado por Sainz y Verstappen. El ritmo de los autos italianos parecía insuperable.

Red Bull se anticipó nuevamente ingresando a Verstappen por intermedias en la vuelta 39. Leclerc ingresó una vuelta después, su equipo decidió colocarle llantas duras, en lugar de las eficientes intermedias. Russell también ingresó para mantenerse en la pelea, calzando intermedias. Sainz retomó la punta seguido de Hamilton.

Verstappen se incorporó delante de Russell, dio alcance y rebasó fácilmente a Leclerc, por la parte interna de la curva 1 en el giro 41. Max experimentó un trompo de 360 grados, Leclerc lo rebasó y casi perdió la posición ante Russell, que era perseguido por Pérez. Max se repuso, aceleró el ritmo, volvió a alcanzar a Leclerc y dio cuenta de él en la vuelta 45.

Sainz mantuvo la punta hasta la vuelta 48 que ingresó por suaves.

Hamilton lideró hasta parar en el giro 51, optando también por suaves, pero con menos vueltas por recorrer, retomando la pista en quinto sitio.

Verstappen tomó el liderato de la carrera, gracias a la estrategia de su equipo y su brillante conducción.

Russell alcanzó y dio cuenta de Leclerc con facilidad, por la segunda posición. Ferrari decidió meterlo erróneamente por suaves a 6 vueltas de la meta, cayendo al sexto sitio, detrás de Pérez.

Hamilton demostró que Mercedes cuenta nuevamente con un auto de punta, superó a Sainz por la tercera plaza, fue a la caza de su compañero y lo superó, ante la complacencia de Toto Wolf.

Verstappen alcanzó su victoria 28, aventajando a Leclerc por 80 puntos. Checo se acercó a 5 del monegasco.

Red Bull y Mercedes superaron a Ferrari en una carrera que los italianos debieron ganar.

El receso de verano difícilmente será desperdiciado por los equipos involucrados en la pelea. ¿Podrá Ferrari recuperarse? Las excusas de Mattia Binotto, acusando una baja de rendimiento en sus autos, es inaceptable, hoy perdieron por malas decisiones.

El campeonato se reanuda del 26 al 28 de Agosto, durante el Gran Premio de Bélgica, en la veloz y espectacular pista de SPA Francorchamps.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando