Ideas

El regreso de Godoy

Cuentan que ha causado mucha sorpresa ver al tristemente célebre Alonso Godoy Pelayo, ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), como auxiliar cada vez más frecuente en los trabajos de entrega-recepción del Gobierno del Estado.

Como lo leen…

¿Tanto se acostumbraron a sus cuidadosos tratos? ¿O de plano lo llamaron para cuadrar ahora sí las cuentas que en su momento dejó pasar sin rigor alguno?

La otra pregunta sería si cobrará honorarios o el servicio va incluido en su pensión que es de las mayores de Jalisco.

¿Quién dice yo para aclarar esta tan calladita asesoría?

***

Enrique Ibarra habló sobre su retrato y el de Enrique Alfaro colocados el lunes en la Sala de ex Presidentes.

“¿Cuánto costaron?”, cuestionaron a Ibarra. “¿Los retratos? No fueron del erario público. No costaron ni un centavo”.

“¿El pintor es el mismo para los dos?” “No, yo te puedo hablar del mío, fue Yael Medina (sic), un pintor cubano y fue obsequio de un amigo, les digo el nombre: Tomás de Híjar”.

Al margen de que Ibarra le cambió el nombre a su retratista –¿tan mal lo dejó?–, nos suena el nombre de Tomás de Híjar. Ya.

Se trata del presbítero e historiador que el año pasado defendió la polémica obra Sincretismo y que este 2018 fue reconocido por el Ayuntamiento tapatío. Ya decíamos.

Nomás queda una duda: Ibarra puede hablar de su retrato, ¿pero no del de Alfaro?

***

Encabezados por el panista Carlos Arias Madrid, pero descabezados por el castigo en las urnas, hoy un grupo de albiazules dará a conocer un nuevo movimiento interno.

Esta “toma de La Bastilla” a la tapatía –otros dirían más bien tomadura de pelo–, se alza bajo el lema #LaMilitanciaDecide. Su misión: “Regresarle la dignidad al PAN”. ¿No bastaría con regresar al PAN?

Porque los albiazules en Jalisco ahora son como los pitufos: todo mundo los recuerda, pero ni existen.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando