El nuevo “becario” de la Secretaría del Trabajo
Luis Carlos Nájera, ex fiscal general, regresó al gabinete estatal y fue nombrado como el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo de Jalisco.
Es el cuarto después de Eduardo Almaguer, Héctor Pizano y Tomás Figueroa, una posición siempre a mano para los amigos del inquilino de Casa Jalisco.
¿Las razones detrás de esta decisión del gobernador? Sólo entendemos que sea una “beca” para que amplíe su perfil, se ayude con un sueldito fijo y pueda nadar de muertito de aquí a fin de sexenio.
¿Pues qué le deben?, se preguntan los parroquianos de esta cantina.
***
“Pabliot Ness” VS “Alcapone Espectaculares”
Que cuando Pablo Lemus era candidato a la alcaldía de Zapopan, le contrató 60 espectaculares y vallas a Francisco Padilla, dueño de West Media con quien ahora trae pleito casado.
Según el empresario, el alcalde de Zapopan aún no termina de pagarle cerca de 2.6 millones de pesos. ¿Será?
Ahora convertido en el “Eliot Ness” de los anuncios ilegales en la Ciudad, Lemus dijo que combatirá sin tregua a los “seudoempresarios” y adelantó que ahora sí “van a sentir lo que es un acto de autoridad”.
***
El resucitado
Eduardo Rosales, ex presidente del PAN Jalisco, volvió a la escena pública ayer en el Congreso local como invitado a la glosa académica del V Informe de Gobierno.
El ex líder panista acudió a hablar de “innovación” en calidad de “académico” —que para eso pagó su diplomado en Harvard, añaden al fondo de la cantina—.
También contó que ahora es consultor externo (ah, cobrón, clamaron al unísono desde la barra).
No cabe duda que fue un día de resucitados.
***
Habemus fiscal
Ya noche el Congreso local fue notificado sobre la acreditación de los exámenes de control y confianza de Gerardo de la Cruz Tovar, elegido Fiscal Anticorrupción.
Como se los adelantamos, la toma de protesta del funcionario podría realizarse este mismo jueves.