El juez corrupto
Nos cuentan que Daniel Espinosa Licón se aventó una historia, con la intención de defender el trabajo del Poder Judicial en Jalisco y para pedir a la población que denuncie cuando conozca sobre un caso de corrupción entre jueces y magistrados, con la intención de que se pueda proceder contra los malos servidores públicos.
El presidente del Poder Judicial en el Estado recordó que hace unos meses, una mujer lo visitó para presentarle un acto de corrupción de un juzgador. La señora tenía los videos donde la estaban extorsionando para efectos de determinar una resolución de un juicio. En síntesis, el magistrado le pidió esos videos para suspender al juez, pero la quejosa no presentó la denuncia ni dejó las evidencias porque no quiso arriesgarse.
Y pues Espinosa Licón se quedó sin pruebas contra el juzgador. ¿Qué opinan?
* * *
Jalisco tiene 32 integrantes en la Cámara de Diputados, que está por concluir su periodo legislativo. ¿No es extraño que de la mayoría naranja no se escuchen voces para criticar, cuando menos, la reforma judicial o la reforma que militarizó a la Guardia Nacional? ¿Dónde quedaron los protagonistas naranjas de Jalisco?
Algunos de ellos salieron a los distritos de la ciudad para pedir el voto el pasado 2 de junio, con la intención de defender el proyecto emecista y las instituciones públicas.
¿Se quedaron mudos o qué?
Y también viene la desaparición de los órganos autónomos, como el Instituto de Transparencia.
* * *
El próximo 1 de noviembre entrará la nueva Legislatura de Jalisco. Y nos dicen que están avanzados los diálogos entre los próximos diputados y diputadas de la alianza de Morena, Partido del Trabajo, Futuro y Hagamos, con la intención de llegar con una mayoría al Congreso del Estado.
En los últimos días, varios legisladores electos han subido fotos a sus redes sociales, dando cuenta de las reuniones y del diálogo que tienen.
Desde el Congreso local se comprometen a ser una voz firme y decidida para defender los intereses de la población, unidos y bien preparados.