Ideas

El empeño hasta el final

Uno de los problemas que es frecuente repetir, es el de ser mediocres. Que no necesariamente quiere decir que las hagamos mal, sino que más bien dejamos a medias lo que ya empezamos.

Dejar de perseverar y no concluir, el propósito inicial, es lo que nos sucede a muchas personas a lo largo de la vida.

Se desvanecen las ganas y el gusto por continuar haciendo lo que ya habíamos iniciado. Es una especie de pereza, que acaba por mutilar y dejar de hacer lo que antes si queríamos realizar.

Hay muchas personas que empiezan con gran entusiasmo un proyecto, y poco tiempo después lo abandonan, para muchas veces dejarlo allí sin hacerle ya nada nuevo.

Por eso habemos tantas personas, que comenzamos a leer un libro y lo dejamos sin continuar. Y allí se queda estorbando, sin ni siquiera volverlo a intentar a seguir leyendo.

El desánimo, el desaliento y la falta de interés, pueden ser una de las causas más comunes que influyan directamente en nuestra mediocridad.

Muchos proyectos se quedan a medias, simplemente porque nos habituamos a ser mediocres y porque a nadie le va importar si sigues o no algo.

Como muchos hemos crecidos con esa lamentable tendencias, no la logramos erradicar de nuestras vidas y nos siguen afectando en varias actividades.

La mediocridad se necesita combatir y no dejarla que prolifere. Porque acaba con muchas buenas ideas e intenciones, que nos podrían ayudar a prosperar, si las logramos concluir.

En definitiva es un mal que tenemos que corregir. Y asegurarnos a terminar lo que empezamos, por pura disciplina. Dejar los pretextos y las justificaciones, a un lado y conseguir llegar al final de lo que iniciamos en algún momento atrás.

Entonces, ahora ya sabemos que un mediocre no es aquél que hace mal las cosas, sino que hace mal al no terminarlas.

Es cuestión de fuerza de voluntad, para que cuando empieces algo, le pongas todo tu empeño y ánimo para lograr llegar hasta el final.

Así que dejemos de ser mediocres, en muchas de las cosas que hacemos. No más libros, sin terminarlos de leer.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando