El Club Providencia abre las puertas a torneo internacional
Desde el pasado 14 de febrero dio comienzo el torneo internacional de ITF J3 y que termina este sábado 19.
Este torneo desgraciadamente se llegó a suspender en dos oportunidades debido a la pandemia, y digo desgraciadamente, porque es un evento muy bien organizado por este club. Su directora de deportes, Bibiana Hernández, el árbitro general Hugo Castillo, todos ellos con mucha experiencia en este tipo de eventos y que en anteriores ediciones fueron todo un éxito.
Ahora vuelve la alegría a esas instalaciones, viendo jugar a muchas jovencitas y jovencitos, buscando de dar su máximo y poder llevarse la mayor cantidad posible de puntos para ir escalando en el ranking internacional.
La Asociación de Tenis de Jalisco sigue buscando de impulsar y apoyar al tenis de México en general, trayendo estos y otros eventos de esta categoría para que nuestros jugadores aprovechen el hecho de ser locales, el de evitar gastos en giras internacionales, en fin, sólo queda que los jugadores se apliquen, se esfuercen y mejoren sus posiciones a nivel mundial.
Pasando a los jugadores que están en este evento, los primeros cinco calificados de mujeres y hombres son: Ria Bhakta, Karsyn Evans, Mariana Reding, Sage Loudon y Lourdes Ayala en damas. Mientras que en hombre tenemos a: Luciano Ratti, Luciano Alcocer, Emilio Bravo, Kave Bonsach y Paris Pouatcha.
Son muchos los jugadores extranjeros que asistieron al evento, el nivel es muy bueno, a pesar de la categoría o de ser un J3 que no tiene tanto puntos como otros, sin duda los jugadores les gusta venir a Guadalajara, y muchos de ellos tienen muy buenos comentarios sobre las atenciones que se tienen y además en este momento a nivel mundial se escucha el nombre de Guadalajara, Zapopan, tanto por los dos grandes torneos de ITF que se jugaron el año pasado, como los torneos de la WTA , que se vieron en 180 países.
Jalisco en estos momentos es un fuerte promotor del tenis en México.
La recomendación es asistir al Club Providencia y disfrutar de buen tenis que se va a jugar y apoyar a nuestros jugadores.