Ideas

Dos invitaciones...

En los corrillos políticos se dice que dos jaliscienses serán invitados para trabajar con el próximo secretario de Educación, Mario Delgado: el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, y el ex candidato a Zapopan, Pedro Kumamoto. ¿Quién aceptará?

Aunque no está claro qué cargos tendrían, es evidente que el ex presidente de Morena y próximo secretario de Educación del Gobierno federal tiene la mira puesta en Jalisco para el 2027. 

Dicen los que saben que ya olió la “debilidad” de los naranjas y por eso comienzan desde ya para preparar el desembarco guinda para las próximas elecciones. ¿Qué tal?


* * *


Luego de las manifestaciones de comerciantes ambulantes que exigen instalarse en el Centro de Guadalajara, nos cuentan que este miércoles a las 13:00 horas se realizará una reunión para definir las zonas en las que pueden vender sus productos en la vía pública.

La junta será encabezada por funcionarios del Ayuntamiento, representantes de la próxima administración tapatía y líderes de comerciantes. Estarán todos.

La intención del Ayuntamiento tapatío es continuar con la restricción en el primer cuadro para dar una buena imagen a los visitantes o turistas.


* * *


Y como nada es para siempre, le llegó el momento a María Elena Limón, la diputada federal y dos veces presidenta municipal de Tlaquepaque. 

Acaba de presentar su informe de trabajo, el último, como miembro de la Cámara de Diputados. Invitó a todos y fueron algunos. 

El tema que a todos les rondaba en la cabeza, a pesar de las declaraciones de iniciativas y votaciones en la Cámara de Diputados, era la elección del pasado 2 de junio, que arrojó como ganadora a la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez Segura. Y claro, hay una impugnación, pero con el paso de las semanas parece que no prosperará. 

Así parece terminar la etapa de la señora Limón, que llegó al poder denunciando a la familia Barba como un grupo de caciques y que, gracias a un acuerdo político con Pérez Segura, regresarán a tener influencia en la Villa Alfarera. ¿O qué?

Temas

Sigue navegando