Ideas

Disculpas, reclamos y apoyos…

Nos dicen que Pablo Lemus pretende terminar de una vez por todas con la polémica que tiene con Laura Haro y Claudia Delgadillo, por lo que se concentrará en hacer propuestas previo a la elección.

Mientras el pasado martes se disculpó con el papá de Haro, ayer hizo lo mismo con la candidata del PRI, PAN y PRD, por el comentario que lanzó en el pasado debate, en donde la nombró “hija de ‘Alito’”.

Aprovechó para remarcar que las descalificaciones, las difamaciones o la “guerra sucia” de Morena es porque no levantan en las encuestas.

Y sobre la violencia política, recordó que lo han llamado “Lemus-Alfaro”, “violentador”, “corrupto” y “machito”, pero que él aguanta vara porque lo importante son las propuestas para mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.


* * *


En el último estirón de la campaña, la candidata a gobernadora Claudia Delgadillo estará recibiendo el respaldo de personajes nacionales de Morena. Ayer se sumó Sergio Gutiérrez, quien estuvo en Guadalajara para anunciar que van con todo contra los consejeros electorales, por lo que se prepara una nueva visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, quien estará la semana entrante, antes de la elección.


* * *


Nos afirman que hay preocupación tanto en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana como en la Junta Local del INE, por la ofensiva emprendida por la coalición de Morena y los partidos Verde, PT, Hagamos y Futuro, contra las autoridades electorales.

Justo cuando el calendario se vuelve más exigente para los organizadores de la elección, candidatos y candidatas de “Sigamos Haciendo Historia” concentran sus discursos y acciones para atacar a las dos instituciones, a pesar de las firmas de los pactos por la civilidad y la paz.

Morena y aliados critican la “parcialidad” de las dos autoridades a favor de los naranjas en Jalisco.


* * *


La que está contenta por el avance en las encuestas es la emecista Verónica Delgadillo, quien este día recibirá la visita de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien la acompañará en un evento por la tarde al Oriente la Guadalajara.

Aunque no se distingue al candidato al Senado en los eventos en Nuevo León apoyando a los “fosfo fosfo”, nos cuentan que Vero y Colosio tienen una añeja amistad y por eso visitará la Perla Tapatía para apoyar directamente a la emecista, aprovechando la popularidad que tiene, incluso, superior a la del propio Álvarez Máynez y Samuel García.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando