Despensa usté
Curiosa lectura tiene la Coordinación General Estratégica de Seguridad sobre los hombres armados que el miércoles entregaron despensas, a nombre de “El Mencho”, afuera del Centro Cultural Constitución, en Zapopan.
Según la dependencia, todo fue un montaje que no duró más de cuatro minutos y es una “reacción” del cártel a las recientes detenciones y operativos anticrimen. ¿Qué relación ven las autoridades que nosotros no?
Por cierto, en el video que circuló en redes, no puede ser más irónica la imagen: el hombre con un arma larga que entrega los víveres usa su cubrebocas, es decir, cumple las medidas sanitarias.
¿Si no usa la mascarilla, la Policía habría reaccionado más rápido? Es pregunta con jiribilla.
***
No nos quieran ver la cara. Resulta que los ajustes que quiere hacer Morena a la Ley Federal de Presupuesto, a partir de la iniciativa enviada por el Presidente, es poco menos que una tomadura de pelo.
La fracción de MC en la Cámara baja acusó que el gasto discrecional del Presidente se mantendría, pues los “ajustes” que quiere hacer Morena son cosméticos.
Los morenos proponen que una emergencia económica se defina si hay una caída menor al 1% de un trimestre en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Y la otra condición es que el Presidente solicite aval del Congreso sólo cuando los ajustes presupuestales rebasen el 10% del gasto federal.
Esto deja a AMLO con más de 600 mil millones de pesos de manga ancha para hacer lo que quiera con los recursos públicos. ¿Y qué creen que va a hacer? Inyectarlos en sus programas clientelares.
***
Y para muestra un botón. El INE ordenó al IMSS dejar de entregar una carta firmada por AMLO que acompaña los microcréditos para pequeñas empresas, desempleados y afectados por COVID-19.
La razón es que se viola el artículo 134 constitucional que prohíbe la promoción personalizada de servidores públicos. ¿Se imaginan? Se trata de tres millones de apoyos y, por tanto, tres millones de cartas firmadas por él.
Ya de una vez que les mande la boleta electoral marcada por Morena, ¿no?