Convocatoria por Jalisco
Ayer sesionó el Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, en donde se mostró el músculo y celebraron las recientes ratificaciones del Tribunal Electoral del Estado. El mensaje fue preciso: se convocó a la población a la defensa de Jalisco.
Pablo Lemus y Verónica Delgadillo coincidieron en que no permitirán que nadie se robe el triunfo en Jalisco y Guadalajara.
El gobernador electo subrayó que la diferencia porcentual con Claudia Delgadillo, impide que se anule o se repita la elección por orden del Tribunal Electoral de la Federación, que será la siguiente instancia a la que acudirán los morenistas.
También mostró su respeto y ofreció trabajar conjuntamente con la siguiente administración federal de Claudia Sheinbaum, pero arremetió contra las “mentiras” de los guindas de Jalisco. A esos les dijo que “son unos charlatanes”.
En el evento destacó que Lemus respaldó a Citlalli Amaya para defender la elección de Tlaquepaque en el Tribunal federal, dando un remate de unidad en el partido.
* * *
La que no pudo ir a felicitar a Claudia Sheinbaum fue la presidenta electa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura. Se quedó en la ciudad para anunciar que, nada menos, la Auditoría Superior de la Federación realizará una investigación al gasto durante la gestión de Citlalli Amaya.
Nos cuentan que se trata de una investigación profunda, muy profunda, ante la sospecha de corrupción. ¿Qué tal? Con técnicas forenses, se investigan presuntos conflictos de interés, sobornos, extorsiones, fraudes en 11 estados financieros y apropiación indebida de activos.
Por lo pronto, los morenistas señalan que el actual Gobierno naranja bloquea el proceso de transición y no admite negociación.
La advertencia es simple: entregan la estructura municipal o lo harán por la vía judicial.
* * *
Las campañas electorales se fueron y muchas cosas van cambiando; incluso, otras desapareciendo.
Lo que no cambia es la presencia de la asociación civil “Ánimo Jalisco” que, por el contrario, acaba de ratificar que está más vigente que nunca y será una fortaleza para el gobernador electo.
El movimiento celebró su tercera asamblea ordinaria, en la que reunió a muchos militantes de diversas corrientes políticas que simpatizan con Pablo Lemus. Y nos dicen que el próximo gobernador les pidió que no dejen de estar presentes, que sigan por el camino y que continúen sumando fuerzas; es más, hasta les pidió que sean ya, para lo que sigue, la versión “Ánimo Jalisco 2.0”.