Ideas

Contrastes dentro de Red Bull

El Gran Premio de Canadá se convirtió en la mejor carrera de la temporada por las condiciones cambiantes del clima, que incidieron en el desarrollo de la carrera de principio a fin. 

Russell, Norris y Verstappen tuvieron una oportunidad real de ganar, siendo Max quien que se llevó la victoria número 60 en su palmarés,-que lo coloca como el tercer máximo ganador en la historia-, merecidamente. 

El neerlandés tuvo que emplearse a fondo para conducir al RB20 a lo más alto del podio a pesar de no contar con el mejor auto durante el fin de semana. 

Su desempeño dejó en claro que su nivel sigue en ascenso, afianzándose como el mejor piloto del momento y que en su camino a un cuarto título consecutivo, se ha separado notablemente de su compañero de equipo. 

Verstappen sumó 33 puntos en las últimas dos carreras de la temporada, 8 en Mónaco por el sexto lugar y 25 en Montreal por la victoria de hoy, mientras que Pérez no logró sumar en ninguna de las dos.

La ampliación del contrato de Checo con Red Bull por dos temporadas más renovó las esperanzas de que el tapatío se sacudiera la baja de rendimiento que inició en Emilia Romana, donde sumó sus últimos cuatro puntos de la temporada con el octavo lugar. 

El polémico choque de Mónaco sumado al despiste en Montreal distan mucho de ser las actuaciones que necesita el equipo para repetir el título de constructores. 

Verstappen amplió su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Leclerc por 25 unidades con la victoria de hoy, mientras que Red Bull se separó de Ferrari por los mismos 25 puntos producto del doble abandono de los SF24. 

Verstappen suma 194 de los 301 puntos que mantienen a la cabeza a los actuales campeones de constructores, lo que representa el 64.45% de los puntos obtenidos hasta la novena fecha, Checo solo ha contribuido con el 35.55% restante. 

El Gran Premio de España por correrse dentro de dos fines de semana deben marcar el regreso de Pérez a la forma que lo llevó al subcampeonato el año pasado. Su caída al 5o lugar en el campeonato de pilotos representa un contraste indeseable de rendimiento entre los pilotos de Red Bull.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando