Ideas

Consultas con maestros

El secretario de la Sección 47 del SNTE, Ilich González, ya respondió a quienes, quizá con poca información o con intención sesgada, cuestionan los proyectos que se están consultando con todos los trabajadores. 

Nos comenta que antes, en el Sindicato se decidían las cosas entre unos cuantos. Pero ahora está concluyendo una gira por los 125 municipios para informar y consultar a todos los maestros sobre temas de interés, como el Instituto de Pensiones de Jalisco, el sistema de carrera, un nuevo plan de ahorro y aprovechamiento, además del crecimiento del patrimonio sindical.

De ahí sale el tema de que los trabajadores van a decidir por primera vez sobre el destino del predio de Chamela, de las nuevas sedes regionales y de todos los proyectos que les plantea la directiva.

En unos días se informará sobre los resultados de esta gira y se tomarán decisiones apegadas a lo que la mayoría de los maestros decidan.


* * *


Que el “paquetazo” propuesto por el gabinete del gobernador Pablo Lemus (el refrendo vehicular, la verificación y el cambio de placas, todo por 900 pesos) está siendo objeto de resistencia por parte de los diputados del bloque opositor en el Congreso del Estado.

El asunto no les ha quedado muy claro y, aparentemente, será el único tema de mayor discusión para que en esta semana se apruebe el Presupuesto de Jalisco para 2025.

La verdad de las cosas es que los diputados y las diputadas inconformes se han manifestado contra la propuesta sin conocerla a profundidad, así que esa chamba le tocará al nuevo secretario de la Hacienda Pública, Luis García Sotelo, y su equipo. La solución es simple: precisar las bondades o beneficios del plan.


* * *


Nos enteramos de primerísima mano que si en el Congreso de Jalisco van a tener una semana intensa, ya vienen las vacaciones.

Los afortunados trabajadores del Poder Legislativo saldrán de vacaciones en cuanto terminen su jornada del 20 de diciembre. Y tienen cita para volver a presentarse después del 6 de enero, para que alcancen a comer un poco de la rosca de reyes de esa última festividad de la temporada de invierno. ¿Qué tal?

Síguenos en

Temas

Sigue navegando