¿Cómo va el gabinete?
Pablo Lemus intensificó sus actividades como gobernador electo, pero ayer destacaron algunas declaraciones sobre su próximo gabinete. De entrada, dijo que su principal equipo estará conformado de forma paritaria (mitad hombres, mitad mujeres) y será un gabinete con mucha representación social, pero mucha. ¿Entonces no repetirán de la actual administración o qué?
La respuesta la tendremos en dos meses, ya que dijo que no hay prisas porque entra en funciones hasta diciembre.
Lemus también evitó hablar de temas electorales. Y mejor lanzó la invitación a todas las presidentas municipales y todos los alcaldes electos para que presenten sus proyectos en materia de infraestructura para incluirlos en el proyecto presupuestal del siguiente año, que será entregado en septiembre al Congreso del Estado.
* * *
El senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, mantiene sus críticas contra Morena por las declaraciones de Claudia Delgadillo.
El foro nacional celebrado recientemente en la Universidad de Guadalajara sigue dándole frutos políticos a sus participantes, entre ellos el senador naranja, pero por asuntos que nada tienen que ver con la reforma judicial, que era el tema central.
Castañeda está dedicando parte de su tiempo para difundir en medios nacionales su molestia con la señora Delgadillo por utilizar el foro para denunciar un supuesto fraude electoral.
* * *
El Sindicato Independiente del Congreso de Jalisco responde que está a 54 integrantes de convertirse en el gremio mayoritario en el Legislativo, gracias a que “es el más honrado de México”. ¿Qué tal?
Cuentan que lo atractivo de este sindicato era que regresaba las aportaciones quincenales que hacían los trabajadores, pero ya no las devolverán. Sin embargo, ayer contestó que las cuotas y el dinero público es repartido en partes iguales entre los afiliados.
Como se marca en los estatutos, afirma, en julio siempre entregan los apoyos correspondientes a la caja de ahorro y 1,900 pesos adicionales por la vía de las cuotas. “A menos que quienes hoy nos ven como una amenaza a sus intereses, pretendan mediante alguna artimaña impedirlo”, subraya el sindicato encabezado por Alberto Mercado, quien jura que no se ha tocado un peso de los recursos del gremio, ni siquiera para gastos de representación, ya que todo corre por su cuenta.