¿Cómo lograr un rostro perfilado?
Bienvenidos una vez más a este espacio, con el gusto de saludarles. El día de hoy hablaremos sobre cómo lograr un rostro perfilado para esas ocasiones especiales en la cuales queremos lucir perfectas y disminuir el volumen de nuestra cara en zonas como los cachetes y mentón.
La técnica de maquillaje ideal para crear este mágico efecto se llama contorno y consiste en usar dos tonos de base que sean más oscuras que la otra y aplicarlas en zonas clave de tu rostro.
Pasos que seguir:
- Ocultar ojeras con corrector claro.
- Aplicar base en todo el rostro y difuminar.
- Con la base oscura aplicar en la zona que se desee disimular, por ejemplo: papada, mandíbula y frente.
- Color claro, al menos dos tonos menos y aplicar en zonas que se desee iluminar, por ejemplo, en el centro de la frente, puente de la nariz, pómulos, centro de la barbilla y hueso de las cejas.
- Después hay que sellar el maquillaje con polvo suelto. Toma la brocha de polvo y sella primero las zonas claras (con el polvo más claro), luego sacúdela bien y toma el polvo oscuro para sellar las áreas de contorneo.
- Si deseas intensificar aún más el efecto, aplica moderadamente bronceador mate en las zonas oscuras También puedes aplicar polvo iluminador en el hueso de las cejas, puente de la nariz y hueso del pómulo.
Para aprender más acerca de cómo aplicar el maquillaje correctamente con los diferentes estilos y estaciones del año te invitamos al curso de maquillaje profesional, no te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio. Inscripciones abiertas.
Para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180. Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.