Ideas

Charros, por la hazaña en Mazatlán

Y en tanto ya se resolvieron dos de los seriales en el primer playoff de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), dado que los Tomateros de Culiacán dieron cuenta de los anteriores campeones, Cañeros de Los Mochis, y en la otra serie los Naranjeros de Hermosillo eliminaron de la competencia a los Mayos de Navojoa, en las otras dos series de Cuartos de Final que disputan por un lado Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali, y por el otro Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, aún queda historia por escribir, aunque quizá ambas o al menos alguna de ellas podría resolverse hoy.

En el caso del serial entre Guasave y Mexicali, los Algodoneros tienen la etiqueta de favoritos por su mayor fortaleza, y por su gran desempeño durante la agenda ordinaria, habiendo terminado como líderes en la primera vuelta y cumpliendo un adecuado trabajo en la segunda fase, en tanto los Caballeros Aguilas batallaron para llegar a Postemporada.

En tanto, la prueba para Charros de Jalisco de regreso a la casa de los Venados es de alto grado de dificultad. El escuadrón jalisciense llega con desventaja de tres juegos a dos frente a unos porteños que vienen engallados y habrá qué ver si los pupilos de Benjamín Gil tendrán la capacidad para ganar el sexto cotejo y empatar el serial para poder estar en posibilidad de mañana ganar la serie y lograr su boleto a Semifinales.

Sin duda es una empresa compleja la que tienen en frente los albiazules de Jalisco, pues la carencia de fortaleza en el desempeño del staff de pitcheo ha provocado que no haya sido suficiente el poderío desplegado por los bats de los Charros a la ofensiva ante las deficiencias a la defensiva y la falta de solidez, no solamente del bulpén, sino también de los que han tenido la responsabilidad de abrir los cotejos.

Se ha visto poco confiable el cuerpo de lanzadores, ya que el segundo duelo de la serie, que se ganó por Charros en Mazatlán, fue obtenido por  Alemao Hernández, que no es el primer lanzador de la rotación de aperturistas  y sin embargo es quizá el serpentinero abridor más consistente, habiendo perdido el primer evento el considerado As de la rotación, Javier Solano, quien fracasó. El triunfo en casa, en el tercer juego se obtuvo por la aceptable labor al abrir desde el montículo por Luis Iván Rodríguez y por un solvente trabajo del bulpén, que en esta ocasión sí cumplió.

Y de las derrotas también se destaca que perdieron los Ases del grupo de abridores, primero fallando Orlando Lara y después volviendo a fracasar en esta serie y ahora muy notoriamente, Javier Solano, que salió en la segunda entrada después de ser castigado severamente por los toleteros mazatlecos.

Hay que decir que aunque los bats de la escuadra jalisciense  están resultando poderosos, se debe  reiterar que es muy diferente la gran posibilidad que tienen a la ofensiva en el Estadio Panamericano, muy proclive al gran bateo pues la pelota vuela mucho, a lo que ocurre en el estadio de Mazatlán, donde por las condiciones climáticas la pelota se queda y debe jugarse a obtener carrera por carrera, más basados en la estrategia de lo que llaman ‘béisbol chiquito’ que aspirando a los largos y poderosos batazos.

También hay que establecer que no ha existido esa solidez y aquí es donde se está acusando esa quizá falta o falla en la estrategia de no haberse reforzado adecuadamente el pitcheo.

Hay que reconocer que Venados ha sido superior que Charros en sus duelos frente a frente  durante la agenda ordinaria, con sendas barridas,  como en esta fase de Postemporada, pero todo puede ocurrir, y aunque los Venados Mazatlán son favoritos, esperemos que los albicelestes jaliscienses puedan dar la sorpresa.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando