Ideas

López Obrador no tiene absolutamente nada que ver con el narco

1.- Un testigo protegido de la DEA, Roberto López Nájera alias “Jennifer”, declara que entregó 2 millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador por órdenes de Édgar Valdés Villarreal “La Barbie”, dirigente del cártel de Sinaloa. El dinero se lo entregó a través de un conocido operador político del obradorato, Mauricio Soto Caballero. La prestigiada plataforma de periodismo de investigación ProPublica, bajo autoría del laureado Tim Golden, reveló el trato: si AMLO gana, dejan al crimen organizado operar a sus anchas. 

2.- Al ganar la Presidencia en 2018, López Obrador estableció la política de “abrazos no balazos”. Las organizaciones criminales han expandido su dominio y este sexenio ha registrado el mayor número de ejecuciones en la historia de México.

3.- ProPublica reveló que Mauricio Soto declaró ante las autoridades de Estados Unidos que él personalmente entregó los 2 millones de dólares a Nicolás Mollinedo “Nico”, el hombre de todas las confianzas de López Obrador: el que estaba a su lado durante todo su mandato como jefe de Gobierno y su campaña presidencial, su coordinador de logística, encargado de la seguridad y hasta chofer. Soto incluso grabó clandestinamente a “Nico” aceptando los hechos. Soto y Nico además intentaron formar juntos un partido político. (Le agrego que la oficina que comparten -frente al restaurante La Buena Barra de Polanco- sigue siendo frecuentada por la crema y nata de la 4T, y el Tren Maya instaló su cotizada estación de Tulum al lado de los terrenos de la familia de Nico que administran sus hijos.)

4.- Según los testigos protegidos, “La Barbie” financió el bloqueo del Paseo de la Reforma que durante casi 50 días realizo López Obrador para denunciar fraude electoral. Además, el líder criminal planeó secuestrar al Presidente del Tribunal Electoral federal para impedir que se entregara la constancia de ganador a Felipe Calderón. 

5.- Durante el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York, Jesús “El Rey” Zambada, hermano del “Mayo”, patriarca del cártel de Sinaloa, declaró haber dado 7 millones de dólares en soborno para una campaña, y que se los dio a Gabriel Regino, un funcionario del gobierno de la Ciudad de México, cercano a López Obrador.

6.- El 17 de octubre de 2019, el presidente López Obrador dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” Guzmán, cuando ya estaba en poder del Ejército. Poco más de tres años después, en medio del escándalo por la complicidad que esa liberación sugería y por presión de Estados Unidos, el Gobierno detuvo a Ovidio Guzmán. Sucedió tres días antes de la visita de Joe Biden a México. Una ofrenda. 

7.- El 29 de marzo del 2020, el Presidente López Obrador interrumpió su gira en Badiraguato, Sinaloa, para acercarse a saludar a la mamá del Chapo Guzmán. Por cierto, era el día del cumpleaños de Ovidio. 

8.- A diferencia de su trato a quienes considera sus adversarios, el presidente AMLO siempre se ha referido con un gran respeto al “Chapo” Guzmán: señor Guzmán Loera, le suele decir al líder del cártel del Pacífico.

9.- En las elecciones de 2021, el partido Morena arrasó en el corredor geográfico del Pacífico. Se llevó las gubernaturas desde Guerrero hasta Baja California. Se documentó y denunció ante la OEA que el día de las elecciones, decenas de operadores electorales de la oposición fueron secuestrados, llevados a casas de seguridad y soltados hasta después de que cerraron las casillas. Todo esto lo habría hecho el crimen organizado para allanar el camino a Morena. 

10.- Bajo acusaciones de haber financiado campañas morenistas estatales, Sergio Carmona Angulo “El Rey del Huachicol”, fue ejecutado en San Pedro Garza García, Nuevo León, el 22 de noviembre del 2021, cinco meses después de las elecciones. 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tiene nada que ver con el narcotráfico. No hay ninguna prueba.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando