“Canelo” asegura que nadie puede vencerlo porque no se ha enfrentado a mí: Gilberto “Zurdo” Ramírez
Al escuchar el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, invicto ex campeón mundial supermediano OMB y alto clasificado mundial semicompleto, que el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, ha dicho que “nadie puede vencerme en este momento”, respondió: “porque no se ha enfrentado a mí, entonces él puede decir lo que quiera, y la gente sabe también, la gente conocedora de boxeo, pide esta pelea, quieren verla”.
En entrevista con este medio, “Zurdo” Ramírez también señaló que “Canelo” es un buen peleador, “sólido, que va hacia adelante, sabe usar sus habilidades, me gusta el estilo de pelea que tiene, pero como le digo, no ha enfrentado a un boxeador como yo”.
-¿Óscar de la Hoya le ha comentado que quiere enfrentarlo con “Canelo”?
-Claro que sí, es la plática que tenemos, es la razón por la que firmé con Golden Boy Promotions, creo que la pelea se puede dar el próximo año, en septiembre, y estoy muy contento por eso, y porque son cosas que se pueden dar en el futuro cercano.
-Gilberto Ramírez se enfrentará a Dominic Boesel en Toyota Arena, Ontario, California, el 14 de mayo.
-Es una pelea difícil, ya que es el número uno, es un peleador alemán, que viene a Estados Unidos por primera vez, rankeado número uno, yo soy el número 2 en la AMB, estoy muy emocionado por esta pelea, va a ser una gran contienda aquí en Los Ángeles, estoy listo para ganar nuevamente por nocaut.
- ¿Por qué considera que no ha disputado el campeonato mundial semicompleto?
-Porque ahorita los campeones están teniendo sus contiendas, pero sé que en este año se va a dar, a finales de año me voy a coronar campeón del mundo, y que voy a tener todos los títulos.
-¿Le están tomando distancia los campeones mundiales al “Zurdo” Ramírez?
-Claro que sí, saben de la calidad de boxeador que soy, y tratan de evadir también, pero llega el momento que no pueden correr ni esconderse.
Récord de Gilberto Ramírez: 43-0 y 29 nocauts favorables. Tiene 30 años de edad... Y por ahí estaré atisbando.