Ideas

El resultado y desenlace que esperábamos

Saúl “Canelo” Alvarez, gran contragolpeador, atributo natural. Munguía, fajador, atrabancado y con pobre defensa. Los estilos se encontraron para que se diera el resultado anoche en la T-Mobile Arena en Las Vegas, el jalisciense conservó sus campeonatos mundiales súpermediano CMB, AMB, FIB, OMB por decisión unánime.

El tijuanense logró competir en los primeros cuatro asaltos, envió su potente repertorio al cuerpo y rostro del tapatío, quien también entregó lo profundo de sus conocimientos, en una versión que no presentaba desde exhibiciones en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara. El compromiso se observó de igual a igual, toma y daca. La mayor talla y pegada de Munguía inquietaban hasta el tercer capítulo. Instantes antes de que se escuchara la campana que registraba su fin, el desafiante, inexplicablemente dio marcha atrás, no continuó con lo pudo crecer con rumbos victoriosos.

Jaime Munguía jamás se había enfrentado al boxeador que puede ganar el combate con un golpe. Su defensa porosa le anunció en toda su exitosa e inmaculada carrera esa triste posibilidad, y fue anoche en la T-Mobile Arena en Las Vegas, donde visitó a lona por primera vez en su trayectoria, y como cualquier aficionado mexicano lo vaticinó, el fajador atrabancado encontró el natural y electrizante contragolpe del campeón.

Y aunque el tijuanense intentó con sus recursos igualar, ya no pudo reponerse. Ambos actores presumieron gran condición física, asimilaron el castigo. El jalisciense no exhibió cansancio en el segundo tercio de la pelea, como le ha sucedido en muchas presentaciones.

El campeón mundial súpermediano construyó la victoria a través de la débil defensa del retador, con el jab de izquierda impidió que le faltara al respeto, para proporcionarle castigo al cuerpo, sin embargo en el último tercio del encuentro, estatura y alcance de Munguía aparecieron con posibilidades en el octavo episodio, distribuyó su potente repertorio, pero volvió a retirarse, distancia de por medio. Con la pelea perdida por puntos, el desafiante salió al asalto final, el 12, en el que se esperaba se transformara en un torbellino, pero echó bola, como sintiéndose triunfador.

En nuestra tarjeta, el resultado es 116-111 para Saúl “Canelo” Álvarez, quien ganó los rounds 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando