Ideas

COVID-19

El gobernador hizo un corte de la incidencia de COVID-19 en Jalisco después de los botonazos aplicados.

El balance es, según él, positivo. Bajaron los contagios, los casos activos y la hospitalización, aunque van más de nueve mil muertes. 

Hoy a la una de la tarde anunciará el nuevo plan para enfrentar el COVID-19 que se aplicará el resto del año. 

***

El que anduvo muy activo fue Carlos Lomelí, precandidato a la alcaldía tapatía por Morena. Ayer se reunió con líderes magisteriales y representantes sindicales del sector salud.

 En la reunión estuvieron los líderes de la sección 47, Arnoldo Rubio, y de la 16 del SNTE, Elpidio Yáñez.

El acercamiento fue para que estos gremios sumen su apoyo a las campañas de Morena en el Estado con, aseguran, más de 150 mil profesores. ¿Será?

Visitó a Salvador Rea, del Sindicato de la Secretaría de Salud en Jalisco; Julio Bueno, de trabajadores del IMSS, y Dagoberto García, de hospitales privados. El doc estrecha lazos. Sólo falta que cuajen los acuerdos.  

***

La Fiscalía del Estado volvió a dar otra rueda de prensa sobre la balacera en avenida Real Acueducto.

En concreto, no informó nada nuevo. Lo mismo que ya puede adivinar cualquiera: estuvo involucrado el crimen organizado.

Bueno, sí hubo una novedad. Raúl Sánchez, coordinador estratégico de seguridad, reconoció con una cantinfleada que no pudieron seguir en tiempo real la huida de los autos involucrados.

“Se lleva un seguimiento puntual que sirve de forma analítica, pero mantener el seguimiento real se complicó un poco más porque la información se va nutriendo de distintas fuentes y distintos reportes que se realizan al C5”, justificó.

Juzgue usted.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando