Ideas

Billions Trade Club

Ocurrió otra vez. Una vez más nos enteramos de que está ocurriendo lo que ya ha pasado decenas de veces: el colapso de un esquema piramidal de inversiones, comúnmente conocido como esquema Ponzi. Esta vez en la forma de una deslumbrante plataforma en línea llamada Billions Trade Club.

Así como lo lee, billions. No le bastaron los millions, tenían que ser miles de millones para que fuera atractivo (billones en inglés). Lo que no deja de sorprenderme es que este tipo de esquemas “de inversión” siguen el mismo guion: organizan eventos deslumbrantes, cuentan con páginas de internet atractivas, presumen de ser dirigidos por genios de las finanzas, invitan a esquemas de inversión novedosos o como dicen ellos, “disruptivos”, se llenan la boca de palabras que suenan entre profesionales y/o complicadas que pocos entienden de lo que hablan, como cryptomonedas, blockchain, mindset, quantum, cryptoarbitraje, entre muchas otras.

Y sobre todo, las dos principales características de este tipo de esquemas fraudulentos: ofrecen una altísima tasa de ganancia y dependen de que cada vez estén ingresando más y más inversionistas.

Así fue con los últimos esquemas piramidales que han salido a la luz, porque han colapsado, dejando en la calle a miles de incautos que atraídos por las ganancias de fantasía, les entregaron todo su dinero. Para enumerar a las últimas conocidas en la región: Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), Green Ocean, Axe Capital, Creso, Yox Holding, Smart Plus y ahora la novedad son los de Billions Trade Club.

Las personas sorprendidas y enojadas por el engaño van y ponen quejas y demandas en contra de las empresas y las caras visibles de estos fraudes, pero siempre resulta que son organizaciones que nunca están registradas ante las autoridades nacionales.

O de plano, para tapar el sol con un dedo, muestran registros de la empresa en lugares tan sospechosos como San Vicente y las granadinas. ¡Hágame usted el favor!

Algo tiene Guadalajara que de un tiempo para acá se ha convertido en el centro de todas las estafas piramidales en el país.

Los de Billions ofrecían un rendimiento entre el 6 y el 9 por ciento mensual de su inversión. Lo disfrazaban con nombres sofisticados como “business plan” o cosas similares, pero dicha rentabilidad no existe en el mundo real. Si usted agarra un 7 por ciento mensual en cualquier inversión, al final de un año tendría que su inversión habría crecido un 110 por ciento. Usted habría más que duplicado el valor de su inversión. Eso no existe.

Si alguien se lo ofrece, entonces usted puede estar seguro de que lo quieren estafar. Hoy que las tasas de interés en México están en máximos históricos, usted puede conseguir sin riesgo tasas del 11 por ciento al año. Nunca al mes.

Buscándole entre las instituciones financieras reconocidas por la Condusef, puede conseguir opciones que le entreguen un 14 por ciento al año.

La estafa de Billions justo acaba de estallar. Hace unas semanas que dejó de depositarle a sus clientes sus rendimientos. En las últimas sesiones por Zoom que solían tener sus líderes con sus ahorradores y que pomposamente llamaban “llamadas de liderazgo”, se la han pasado intentando justificar las razones por las que no han podido hacer los pagos.

No solo eso. Han anunciado que abrirán “nuevos productos” para recuperar dinero y así poder liquidar a los ahorradores. Es decir, amenazan abrir otro agujero con dinero de nuevos incautos, para tapar el hoyo que está hundiendo a Billions.

Otra clave: si el plan de inversión le ofrece pagos o premios o bonos por llevar más gente que meta su dinero, entonces puede estar seguro de que es una estafa piramidal.

Necesitan su dinero para pagar los “rendimientos” de quienes están dentro. Cuando dejan de enrolar nuevas víctimas, la pirámide colapsa porque deja de fluir el dinero.

No le regale su dinero a estafadores.

En términos de la solicitud de réplica presentada por Jorge Rodríguez Frausto en su calidad de Representante Legal de  “Billions Trade Club”, el 14 de agosto de 2024, declara lo siguiente:

“Billions Trade Club no es un esquema piramidal. Operamos bajo un modelo legítimo de cripto arbitraje respaldado por tecnología blockchain. Los rendimientos ofrecidos están basados en análisis de mercado y estrategias legítimas, sin prometer ganancias irreales. Además, hemos lanzado el ´Plan de Reintegración de Profit´, que comenzará el 20 de agosto de 2024, para reintegrar gradualmente los balances de capital inicial de nuestros miembros”.

*Por lo que EL INFORMADOR se deslinda de cualquier obligación y responsabilidad que pueda ser causada por las manifestaciones vertidas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando